Inician Yahel Castillo y Daniel Islas preparación en Tijuana

Los clavadistas Yahel Castillo y Daniel Islas iniciaron este jueves su preparación en la fosa del Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de esta ciudad, previo a la Serie Mundial...
Los clavadistas Yahel Castillo y Daniel Islas iniciaron este jueves su preparación en la fosa del Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de esta ciudad, previo a la Serie Mundial de Clavados FINA.
 Los clavadistas Yahel Castillo y Daniel Islas iniciaron este jueves su preparación en la fosa del Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de esta ciudad, previo a la Serie Mundial de Clavados FINA.  (Foto: Notimex)
Tijuana, Baja California (Notimex) -
  • Rumbo a la Serie Mundial en su cuarta y última etapa

Los clavadistas Yahel Castillo y Daniel Islas iniciaron este jueves su preparación en la fosa del Complejo Acuático del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de esta ciudad, previo a la Serie Mundial de Clavados FINA. Castillo e Islas iniciaron su participación en esta base de entrenamientos bajo el mando de Jorge Rueda y Stefan Marinov, quienes supervisaron la primera sesión en la que los saltadores olímpicos compartieron el agua con las promesas del deporte local. La sesión de prácticas consistió en trabajo en la zona de trampolín de un metro, pues por ahora, personal especializado adecúa la zona de tres metros como escenario de competencia para la serie prevista en esta sede los días 20 y 21 de abril. En este entrenamiento, Castillo e Islas alternaron con los saltadores infantiles y juveniles que conforman los equipos estatales de Baja California y quienes se preparan rumbo a la Olimpiada Nacional, que este año se desarrollará en Guanajuato. Castillo y García competirán como pareja en la prueba de trampolín de tres metros sincronizado en la Serie Mundial de Clavados FINA en Tijuana ante los chinos Qin Kai y Luo Yutong. En este grupo también se encuentran los rusos Iliya Zakharov y Evgeny Kuznetzov, al igual que los estadounidenses Troy Dumais e Ipsen Kristian. Otros rivales para el dueto mexicano en el serial que cierra en México, serán los alemanes Stephan Feck y Patrick Hausding, mientras que por Ucrania estarán Oleksandr Gorshkovozov y Oleksiy Prygorov. Individualmente, Yahel Castillo competirá también en el trampolín con los chinos He Chong, el británico Jack Laugher y el francés Mathieu Rosset, además de los integrantes de las parejas que participan en sincronizados.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×