Isinbayeva anuncia retiro de las pistas en dos años

La rusa Yelena Isinbayeva, gran favorita de la disciplina para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se llevarán a cabo del 27 de julio al 12 de agosto, anunció que se retirará del deporte...
 La rusa Yelena Isinbayeva, gran favorita de la disciplina para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se llevarán a cabo del 27 de julio al 12 de agosto, anunció que se retirará del deporte profesional dentro de dos años.
Ciudad de México -
  • Yelena Isinbayeva ganó el Oro en los JO de Atenas 2004 y Beijing 2008

La rusa Yelena Isinbayeva, gran favorita de la disciplina para los Juegos Olímpicos de Londres 2012 que se llevarán a cabo del 27 de julio al 12 de agosto, anunció que se retirará del deporte profesional dentro de dos años. "He decidido continuar dos años más, y luego me retiraré", comunicó la 'zarina' del salto con pértiga en una entrevista concedida a la Fundación Laureus del deporte. La saltadora señaló la dificultad a la que se enfrenta un atleta conforme va aumenta su edad, a la hora de lograr un estado de forma óptimo para la competencia. "La preparación es cada año más difícil, al cuerpo cada vez le cuesta más estar en plena forma. En ocasiones me encuentro demasiado cansada para entrenar", admitió. Mientras espera para poner punto y final a su carrera deportiva, Isinbayeva marcó como objetivo lograr su tercer título consecutivo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, tras los cosechados en Atenas 2004 y Beijing 2008. Además, su temporada invernal ha sido plenamente satisfactoria, logrando el título mundial en Estambul (Turquía) y batiendo el récord del mundo (5,01 metros) en Estocolmo (Suecia). "No me preocupan los Juegos Olímpicos, porque actualmente en mi vida todo va bien. Tengo un entrenador muy bueno, mis padres me apoyan y tengo amigos. Todo el mundo me apoya", expresó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×