Tsonga avanza a cuartos en Montecarlo al vencer a Verdasco

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga ha obtenido su pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo al imponerse a Fernando Verdasco por 7-6 (7) y 6-2, en un partido en el que el...
El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga ha obtenido su pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo al imponerse a Fernando Verdasco por 7-6 (7) y 6-2, en un partido en el que el español tras un buen primer set, se dejó ir en el segundo.
 El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga ha obtenido su pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo al imponerse a Fernando Verdasco por 7-6 (7) y 6-2, en un partido en el que el español tras un buen primer set, se dejó ir en el segundo.
Ciudad de México (Reuters) -
  • El francés Jo-Wilfried Tsonga venció a Fernando Verdasco por 7-6 (7) y 6-2  

El tenista francés Jo-Wilfried Tsonga ha obtenido su pase a los cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo al imponerse a Fernando Verdasco por 7-6 (7) y 6-2, en un partido en el que el español tras un buen primer set, se dejó ir en el segundo. El partido prácticamente tuvo su inicio y su final en la primera manga, en la que Verdasco tuvo muchas oportunidades para adjudicársela. Sumó hasta cinco bolas para romper el servicio del francés, además de dos puntos de set en el desempate, uno con su servicio. La efectividad del saque de Tsonga en los momentos delicados y los nervios del madrileño necesitado de una victoria de renombre impidieron que el parcial se decantara para el madrileño. Por contra, Tsonga no dispuso de ninguna ocasión para romper el saque del español, quien siempre llevó la iniciativa para 'bombardear' el revés del francés, que se veía impotente ante la táctica de Verdasco. No obstante el tenista francés supo jugar mejor en los momentos decisivos y así aprovechó su segunda pelota para ganar el set por 9-7 en el desempate. La frágil moral de Verdasco unido a la mejoría de Tsonga posibilitó que el francés fuera el claro dominador del segundo set. Ya el primer juego con saque de Verdasco fue para su rival, tras ponerse con 0-40 en una clara muestra de que el español no había superado el resultado del primer parcial. Los gestos de desesperación de Verdasco fueron cada vez más evidentes y eso quedó reflejado rápidamente en el marcador con un 4-0 en contra, en el que de los veinte puntos disputados sólo cuatro cayeron del lado del español. Algunos silbidos del público, críticos con su actitud, parece que surtieron un efecto positivo en Verdasco que consiguió su primer juego en este set (4-1), incluso tuvo dos ocasiones para romper el saque de su rival. No obstante, estaba claro que, a pesar de las bolas de 'break' de que dispuso, hoy no era el día en que Verdasco rompería el saque del francés. Al final, Tsonga, que volvió a salvar otras dos bolas para no perder su saque, firmó un 6-2 y así presentarse por primera vez en su carrera en los cuartos de final de Montecarlo. Antes de este partido en la pista central, el británico Andy Murray consiguió también su pase a la siguiente ronda tras la retirada del francés Julien Benneteau, debido al resbalón que sufrió éste cuando el marcador iba 5-5 en el primer set. Aunque tras la asistencia del fisioterapeuta volvió a pista Benneteau, el dolor en su tobillo derecho le hizo abandonar con 6-5 en contra, tras una hora y veinticuatro minutos de encuentro. Por su parte, el checo Tomas Berdych se impuso en octavos de final al japonés Kei Nishikori. El checo perdió la primera manga (2-6) tras ceder dos de sus saques aunque se sobrepuso para anotarse los dos siguientes por 6-2 y 6-4, en dos horas de juego.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×