Diosdado y Delgado logran boleto a Londres en nado sincronizado

México logró la plaza Olímpica 61 en su cuenta gracias a la actuación del dueto de nado sincronizado de Isabel Delgado y Nuria Diosdado, que alcanzó su boleto en el Preolímpico de la especialidad...
 México logró la plaza Olímpica 61 en su cuenta gracias a la actuación del dueto de nado sincronizado de Isabel Delgado y Nuria Diosdado, que alcanzó su boleto en el Preolímpico de la especialidad celebrado en Londres.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Delgado y Diosdado lograron la plaza Olímpica 61 para la delegación mexicana 

México logró la plaza Olímpica 61 en su cuenta gracias a la actuación del dueto de nado sincronizado de Isabel Delgado y Nuria Diosdado, que alcanzó su boleto en el Preolímpico de la especialidad celebrado en Londres. La competencia otorgaba 19 plazas a los mejores duetos; las mexicanas cumplieron al ubicarse en la posición 15 tras su rutina técnica y la libre celebrada este viernes, con una puntuación de 168.480 unidades.   “Estamos felices, es algo que esperábamos, sabíamos que teníamos que estar dentro de las mejores 15 para evitar la segunda vuelta, lo principal era asegurarlo desde la primera ronda y lo logramos, fue un momento muy especial, tenemos ahora 3 meses para llegar bien preparadas a los Juegos Olímpicos”, comentó Diosdado. “Entramos con mucha confianza y sabíamos que lo ibamos a lograr, al terminar ya no pude hablar con Isabel porque nos separaron, a ella se la llevaron al doping, pero se que esta también muy contenta y satisfecha”, agregó la ondina jalisciense. Desde Sydney 2000, un dueto de nado sincronizado mexicano ha estado presente de manera consecutiva en los Juegos Olímpicos, cuando las hermanas Erika y Lilian Leal ocuparon la novena posición en la competencia veraniega. Con la clasificación de Isabel y Nuria, el deporte tricolor suma 61 plazas formales a la cita Olímpica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×