México busca pase a Grupo I de Fed Cup ante Trinidad y Tobago

El equipo mexicano que participa en la Copa Federación, peleará por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana ante Trinidad y Tobago, luego de ganar los dos puntos principales a Uruguay, en las...
El equipo mexicano que participa en la Copa Federación, peleará por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana ante Trinidad y Tobago, luego de ganar los dos puntos principales a Uruguay, en las canchas del club privado San Javier.
 El equipo mexicano que participa en la Copa Federación, peleará por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana ante Trinidad y Tobago, luego de ganar los dos puntos principales a Uruguay, en las canchas del club privado San Javier.
Guadalajara, Jalisco (Notimex) -
  • México cerró la fase de grupos con una marca de 3 victorias y 1 derrota

El equipo mexicano que participa en la Copa Federación, peleará por el ascenso al Grupo I de la Zona Americana ante Trinidad y Tobago, luego de ganar los dos puntos principales a Uruguay, en las canchas del club privado San Javier. Marcela Zacarías fue la primera en darle el punto a México, en menos de una hora de juego, despachó con mucha seguridad a Sara Quiroga, en el primer parcial fue por 6-1, mientras que en la segunda manga la barrió 6-0. Posteriormente, Ana Sofía Sánchez aseguró el triunfo tricolor al superar a María José Pintos, en un partido muy similar al primero, la potosina fue muy superior con sus tiros de derecha y de revés, por lo que se llevó la victoria en sets corridos 6-0 y 6-1, mientras que en el dobles que aún no concluye, México lleva un set de ventaja aunque este resultado ya no podrá quitar a México el boleto a la final. La capitana del equipo Raquel Contreras, señaló que llegar hasta esta instancia es un gran premio al esfuerzo y compromiso que ha dado por lo que ahora falta capitalizarlo con un triunfó, que les permita avanzar de zona en el 2013, aunque el rival no permite aún echar las campanas al vuelo. "Todas las jugadoras son muy buenas como lo hemos visto durante toda la semana, pero ahora estamos muy confiadas y seguras de que vamos a ganar", señaló en conferencia de prensa. Señaló que para el juego final, aún no está decidida la alineación y sobre todo, que en caso de un triunfo, no hay planes de que pasará, pues recordó que este fue un grupo prácticamente conformado de último momento, luego de la baja por lesión de las jugadoras Ximena Hermoso y Nadia Abdala. "Ahora te puedo adelantar que este equipo se formó al vapor, que ya se consolidó, que ha hecho un buen trabajo, las cosas se dieron para que ellas provocaran este resultado, pero no hay seguridad, a nadie se le ha dicho que por haber estado en el ascenso, se vaya a quedar este grupo, ahora vamos por el repechaje, nos vamos a enfrentar ante las que descendieron del Grupo I, yo estoy abierta para formar uno igual o mejor", señaló. De esta manera México, obtuvo un importante triunfo en la Copa Federación, que tendrá que ser revalidada el sábado ante Trinidad y Tobago, quienes dominaron el Grupo A, tras vencer Ecuador, Guatemala y República Dominicana, por 3-0, en cada encuentro. En tanto que México, abrió con una victoria de 3-0 ante Costa Rica, luego cayó ante Chile 3-0 y se repuso contra Puerto Rico 2-1, finalmente cerró con una victoria sobre Uruguay la primera fase.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×