Dominan los keniatas la Maratón de Londres

En lo que fue su primera participación en La Maratón de Londres, el keniata Wilson Kipsang pudo subir a lo más alto del podio, mientras que su compatriota Mary Keitany, revalidó el título en la...
En lo que fue su primera participación en La Maratón de Londres, el keniata Wilson Kipsang pudo subir a lo más alto del podio, mientras que su compatriota Mary Keitany, revalidó el título en la categoría femenil.
 En lo que fue su primera participación en La Maratón de Londres, el keniata Wilson Kipsang pudo subir a lo más alto del podio, mientras que su compatriota Mary Keitany, revalidó el título en la categoría femenil.
Londres, Inglaterra (Notimex) -
  • Imparables los keniatas en las maratones del mundo

En lo que fue su primera participación en La Maratón de Londres, el keniata Wilson Kipsang pudo subir a lo más alto del podio, mientras que su compatriota Mary Keitany, revalidó el título en la categoría femenil. Kipsang, que controló la carrera una vez que superó la mitad de la distancia, se coronó con un tiempo de 2:04:44 horas y no pudo superar la marca del año pasado de su compatriota Emmanuel Mutai que cruzó en 2:04.40. En la segunda posición se ubicó el también keniano Martin Lel, que superó en la recta final al etíope Feyisa Lilesa. En lo que respecta a la rama femenil Keitany reconquistó la prueba y de paso, se convirtió en la tercera mujer más rapida de la Maratón, ya que completó el trayecto en 2:18.37 horas, por detrás de ella llegaron sus compatriotas, la campeona mundial Edna Kiplagat y Priscah Jeptoo. Así, Kenia vuelve adueñarse de esta carrera, ha ganado en ocho de las últimas nueve ediciones y en esta ocasión ocupó cinco de los seis lugares del podio. Cabe recordar que Londres, será la última parada de los atletas keniatas, que buscaban impresionar a los seleccionadores de cara a los Juegos Olímpicos 2012. A finales de este mes, la federación dará a conocer su equipo olímpico que correrá la Maratón. Lamentablemente, este año no pudo irse con saldo blanco este certamen, en el que participaron más de 35 mil corredores, ya que falleció una mujer de 30 años, quien se desvaneció en el recorrido final. Los servicios de auxilio intentaron reanimarle, pero ya nada pudieron hacer para evitar su muerte. Los organizadores del evento no han dado a conocer más detalles de lo ocurrido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×