Serbia y República Checa avanzan a la Final de la Fed Cup

Serbia se clasificó hoy para la Final de la Fed Cup tras derrotar a Rusia, finalista del pasado año y poseedora de cuatro títulos. Por su parte, la República Checa avanzó gracias a su victoria...
 Serbia se clasificó hoy para la Final de la Fed Cup tras derrotar a Rusia, finalista del pasado año y poseedora de cuatro títulos. Por su parte, la República Checa avanzó gracias a su victoria frente a Italia.
Moscú, Rusia (Reuters) -
  • Mientras Serbia jugará su primera Final de Fed Cup, la República Checa defenderá el título de 2011

Serbia se clasificó hoy para la Final de la Fed Cup tras derrotar a Rusia, finalista del pasado año y poseedora de cuatro títulos. Por su parte, la República Checa avanzó gracias a su victoria frente a Italia. El punto decisivo lo logró Jelena Jankovic, que derrotó a la número uno rusa, Svetlana Kuznetsova, (6-1 y 6-4) en el pabellón Megasport de la capital rusa. Como había pronosticado poco antes su compañera de equipo, Anna Ivanovic, la balcánica jugó suelta, sabiendo que en caso de derrota aún faltaba el partido de dobles, y dominó el partido desde el principio. Kuznetsova, que ha salvado en tantas ocasiones a Rusia en esta competición, sólo pudo esta vez hacer frente al vendaval serbio en el segundo set, en el que llegó a ponerse por delante en varias ocasiones. No obstante, hoy no era su día y Jánkovic dominó todas las facetas del juego, logró más golpes ganadores, rompió en cuatro ocasiones el saque de su rival y cometió también menos errores. Mientras tanto, Petra Kvitova llevó a la República Checa a una nueva Final del certamen tras su triunfo ante la italiana Francesca Schiavone (6-4 y 7-6(1)). El combinado centroeuropeo, que ya en la primera jornada encarriló la victoria frente a Italia con las victorias de Lucie Safarova y Kvitova, redondeó el éxito en el primer choque del domingo. Kvitova no tuvo dificultad alguna para superar a Schivanove, que intentó reaccionar en la segunda manga, y sellar la presencia en la final. Después, Sara Errani logró el triunfo del honor transalpino con la victoria lograda por Sara Errani ante Andrea Hlavackova (2-6, 6-2 y 6-2). 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×