Nadal es el mejor de la historia en arcilla: Murray

El escocés Andy Murray, número 4 del mundo, afirmó que 'no hay duda' de que Rafa Nadal es el mejor de la historia sobre la superficie de tierra batida, tras la victoria ayer del manacorense por...
El escocés Andy Murray, número 4 del mundo, afirmó que 'no hay duda' de que Rafa Nadal es el mejor de la historia sobre la superficie de tierra batida, tras la victoria ayer del manacorense por octava vez consecutiva en Montecarlo.
 El escocés Andy Murray, número 4 del mundo, afirmó que 'no hay duda' de que Rafa Nadal es el mejor de la historia sobre la superficie de tierra batida, tras la victoria ayer del manacorense por octava vez consecutiva en Montecarlo.
Barcelona, España (Reuters) -
  • Andy Murray nunca ha superado la segunda ronda del Abierto de Barcelona

El escocés Andy Murray, número 4 del mundo, afirmó que 'no hay duda' de que Rafa Nadal es el mejor de la historia sobre la superficie de tierra batida, tras la victoria ayer del manacorense por octava vez consecutiva en Montecarlo. "Creo que nadie puede cuestionar que Nadal es el mejor de la historia en tierra, no hay duda", explicó Murray en conferencia de prensa, donde recordó el recorrido del tenista ibérico en Roland Garros, Montecarlo o en Barcelona. Sobre el hecho de que Nadal venciera por octava vez de forma consecutiva en Montecarlo, Murray comentó que es un récord "increíble" y que difícilmente se podrá superar. "Nunca digas nunca, pero va a llevar mucho tiempo romperlo. Nadal se siente increíblemente cómodo en tierra, pero creo que en Montecarlo más que en cualquier otro torneo", dijo. Hasta el momento, el escocés no ha tenido mucho éxito en sus tres participaciones en Barcelona, con dos eliminaciones en primera ronda (2005 y 2008) y otra en segunda (2006), una tendencia que espera revertir en esta edición. "Me gustaría, al menos, ganar algunos partidos, y empezar a sentirme mejor cada día. En tierra necesito siempre algunas semanas para sentirme bien. Aquí me siento como en casa porque entrené mucho cuando era joven", explicó Murray sobre sus intenciones para este Abierto de Barcelona. Ganador en Brisbane este año, finalista en Miami, y semifinalista en el Australian Open Murray tendrá como uno de sus principales objetivos los torneos de su país, como Wimbledon y lo Juegos Olímpicos, aunque admitió que tendrá presión por jugar en casa y que será muy difícil para todos porque el calendario está muy apretado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×