Regresa Del Potro al 'top ten' de la ATP

El tenista argentino Juan Martín del Potro regresó al 'top-ten' de la ATP, que sigue liderado por el serbio Novak Djokovic a pesar de su derrota en la final del Masters 1000 de Montecarlo frente...
 El tenista argentino Juan Martín del Potro regresó al 'top-ten' de la ATP, que sigue liderado por el serbio Novak Djokovic a pesar de su derrota en la final del Masters 1000 de Montecarlo frente al español Rafael Nadal.
Ciudad de México (Notimex) -
  • Del Potro es el mejor latinoamericano en al ranking mundial

El tenista argentino Juan Martín del Potro regresó al 'top-ten' de la ATP, que sigue liderado por el serbio Novak Djokovic a pesar de su derrota en la final del Masters de Montecarlo frente al español Rafael Nadal. Djokovic se mantiene en la cima del ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) con 13 mil 270 puntos e incrementó su ventaja respecto a Nadal, quien defendió los puntos obtenidos el año pasado y suma 9,715, a 3,555 de 'Nole'. Nadal consiguió su objetivo y se coronó por octava ocasión consecutiva en el torneo de Montecarlo, aunque se presentó con molestias por una lesión en la rodilla izquierda que lo obligó previamente a dejar el torneo de Miami en semifinales. En tercer puesto sigue el suizo Roger Federer (8,880 puntos), seguido del británico Andy Murray (7,860), el francés Jo-Wilfried Tsonga (4,830), el español David Ferrer (4,160), el checo Tomas Berdych (4,080) y el serbio Janko Tipsarevic (2,820). Los cambios se dieron en el noveno y décimo lugar, a los que ascendieron el estadounidenses Mardy Fish (2,725) y Del Potro (2,700), beneficiados tras el descenso de dos plazas del estadounidense John Isner (2,620). Del Potro es el primer latinoamericano en aparecer en la clasificación mundial, seguido de sus compatriotas Juan Mónaco, en la decimoquinta casilla con dos mil 15 puntos, y Juan Ignacio Chela, en el peldaño 31 con mil 175. En representación de México es Daniel Garza el primero en la lista, en el lugar 295 con 148 puntos, seguido de Miguel Gallardo, con 97 en el sitio 397, y César Ramírez, con 53 en el lugar 539.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×