México ganó títulos en Panamericano de Ciclismo

México sumó dos títulos continentales dentro del Panamericano Juvenil de Ciclismo, que se realiza en esta capital, y se afianza en la clasificación general de medallas al sumar cuatro de oro, a...
 México sumó dos títulos continentales dentro del Panamericano Juvenil de Ciclismo, que se realiza en esta capital, y se afianza en la clasificación general de medallas al sumar cuatro de oro, a una jornada de concluir la actividad en pista.  (Foto: Notimex)
Guatemala, Guatemala (Notimex) -
  • Segunda medalla de oro, Brenda Villarreal y Karla López

México sumó dos títulos continentales dentro del Panamericano Juvenil de Ciclismo, que se realiza en esta capital, y se afianza en la clasificación general de medallas al sumar cuatro de oro, a una jornada de concluir la actividad en pista. La primera medalla de oro fue gracias a la actuación del equipo femenil de persecución, en donde Sara Ferrara, quien sumó su segunda medalla de oro, Brenda Villarreal y Karla López impusieron sus condiciones en la pista del óvalo Nacional. De esta manera, las mexicanas dejaron con la plata a la representación de Canadá con Kinley Gibson, Ariane Bonhomme y Sarah Mason y con el bronce a Chile integrado por Valentina Monsalve, Aranza Villalón y Javiera Reyes. La segunda medalla de oro fue conseguida por el jalisciense Edgar Verdugo en la prueba de Keirin, en la cual dejó muestra de su nivel en la modalidad para revalidar el título conseguido el año pasado en la cita de Mar del Plata 2011. La presea de plata fue para el colombiano Santiago Ramírez y el bronce fue a parar a las manos del canadiense Joakim Abert, quien mantuvo un buen ritmo en la cita, pero el mexicano sacó la casta para apodarse de la competición. Hasta el momento, México suma cuatro medallas de oro, seis de plata y dos de bronce para estar en la cima del medallero de la cita continental, seguido de Colombia con cuatro de oro, mismo número de plata y una de bronce.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×