Azarenka y Sharapova avanzan en Stuttgart

Las dos primeras tenistas del ranking de la WTA, Victoria Azarenka y Maria Sharapova, avanzaron a las semifinales del Abierto de Stuttgart tras vencer a la alemana Mona Barthel y a la australiana...
Las dos primeras tenistas del ranking de la WTA, Victoria Azarenka y Maria Sharapova, avanzaron a las semifinales del Abierto de Stuttgart tras vencer a la alemana Mona Barthel y a la australiana Samantha Stosur respectivamente.
 Las dos primeras tenistas del ranking de la WTA, Victoria Azarenka y Maria Sharapova, avanzaron a las semifinales del Abierto de Stuttgart tras vencer a la alemana Mona Barthel y a la australiana Samantha Stosur respectivamente.
Stuttgart, Alemania -
  • Por primera vez desde 2009 las cuatro mejores del ranking avanzan a semis del mismo torneo

La número uno mundial Victoria Azarenka requirió casi tres horas el viernes para superar 6-4, 6-7 (3), 7-5 a la alemana Mona Barthel por un puesto en las semifinales del torneo de Stuttgart. Por su parte, la rusa Maria Sharapova, segunda en el ránking mundial, permaneció en la cancha aún más tiempo, en el que repuntó para finalmente vencer 6-7 (5), 7-6 (5), 7-5 a la australiana Sam Stosur en un duelo que duró tres horas y un minuto. En otros encuentros, la polaca Agnieszka Radwanska superó a la china Li Na 3-6, 6-2, 6-3, mientras que la checa Petra Kvitova derrotó 6-4, 6-4 a la alemana Angelique Kerber. Barthel, quien fue invitada al torneo, tuvo 13 ases, pero su servicio le falló en el último game. No logró ganar ni un solo punto ante la bielorrusa y cometió doble falta en el punto para partido, una de sus 16 dobles faltas en el duelo de dos horas y 48 minutos sobre cancha de arcilla bajo techo. "Es muy difícil vencerla", dijo Azarenka. "Ahora tiene mucho más confianza y su servicio está a la altura del de las mejores. Jugamos más de dos horas y ella seguía sirviendo ases". Azarenka, campeona del Abierto de Australia, busca su quinto título del año. Stosur, quien ganó el U.S. Open, mostró un tenis casi perfecto. En la segunda manga pareció que tenía el partido en la bolsa al asegurar un match point gracias a una doble falta de Sharapova cuando iban 5-3, pero la rusa salió del problema con un golpe de derecha ganador y conservó el servicio. El primer punto de rompimiento que Stosur enfrentó llegó en el siguiente game y envió su golpe de derecha a la red, lo cual permitió que Sharapova empatara. Entonces ésta comenzó a mejorar su juego hasta ganar el desempate y tomó control de las acciones. Rompió el servicio para ponerse arriba 6-5 y en el siguiente game se embolsó el juego a pesar de cometer una doble falta.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×