Mexicanos continúan preparación en Corea del Sur: TKD

La selección mexicana de taekwondo tendrá una concentración de 25 días en Corea del Sur y una asistencia en el Abierto de Austria como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres...
La selección mexicana de taekwondo tendrá una concentración de 25 días en Corea del Sur y una asistencia en el Abierto de Austria como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 La selección mexicana de taekwondo tendrá una concentración de 25 días en Corea del Sur y una asistencia en el Abierto de Austria como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • México ha conseguido medallas en TKD en los últimos tres Juegos Olímpicos

La selección mexicana de taekwondo, liderada por los queretanos Erick Osornio y Janet Alegría, tendrá una concentración de 25 días en Corea del Sur y una asistencia en el Abierto de Austria como parte de la preparación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Los seleccionados se mostraron motivados para iniciar una de las etapas finales de trabajo rumbo a la justa veraniega, en donde tendrán el objetivo de llegar a la final de cada una de las divisiones en las cuales se participará. Previo a su viaje a Asia, el queretano Erick Osornio dijo que este trabajo se basa en pulir la técnica con los equipos profesionales de Corea del Sur, además de poner en práctica el mayor número de veces la labor con el peto electrónico, pues en Londres se competirá con ellos. “Debemos estar muy concentrados para llegar a Londres bien, no queremos dejar nada al azar y por eso la concentración en donde estaremos en competencia con los mejores exponentes de las universidades y algunos profesionales”, añadió. Con 14 años dentro de la selección nacional y ante la oportunidad de hacer historia, Osornio comentó que en lo personal se siente con el ánimo en lo alto para tener una buena actuación en los Olímpicos y para eso, luego del campamento, estará en el Abierto de Austria. Y es que gente como Diego García, quien hará su debut olímpico en Londres 2012, tomará parte en el Mundial Universitario en Corea, pero Osornio, quien ya no está dentro de la edad, tomará parte en el certamen austriaco, previsto en Innsbruck el 2 y 3 de junio venidero. Respecto a los petos electrónicos, el queretano apuntó que es importante tener un acoplamiento lo más rápido posible, ya que en tres meses se estará en busca del título y “se requiere trabajar mucho en este aspecto, los golpes deben ser más fuertes y de frente, ya no a un costado y eso cambia la manera de trabajar”. Por su parte, Diego García, quien va en la división de menos 58 kilos, mostró confianza para cerrar una buena preparación en Corea del Sur, pues al ser uno de los novatos en una justa olímpica, los rivales no tienen conocimiento de su manera de atacar. Reconoció que este factor puede ayudar para llegar lo más lejos posible en su torneo olímpico, “podría ayudarme porque no me conocen y nadie sabe cómo saldré al tatami, eso es ventaja, pero no debo confiarme, sino trabajar mucho para llegar al 100 por ciento”. Tres de los cuatro seleccionados estarán en Corea del Sur hasta el 25 de mayo venidero, ya que la monarca olímpica de Beijing 2008, María del Rosario Espinoza, se concentrará en San Luis Potosí previo al Abierto de Austria, su última competencia antes de Juegos Olímpicos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×