Celtics 87, Hawks 80; Pierce salva a Boston

Paul Pierce anotó 36 puntos para impulsar la reacción de los Celtics de Boston, que remontaron una desventaja de 11 puntos en la segunda mitad, para vencer el martes a los Hawks de Atlanta por...
 Paul Pierce anotó 36 puntos para impulsar la reacción de los Celtics de Boston, que remontaron una desventaja de 11 puntos en la segunda mitad, para vencer el martes a los Hawks de Atlanta por 87-80 en el segundo partido de la serie de playoffs.
Phillips Arena, Atlanta, Georgia -
  • Boston triunfo ante Atlanta pese a la ausencia del movedor Rajon Rondo  

Paul Pierce anotó 36 puntos para impulsar la reacción de los Celtics de Boston, que remontaron una desventaja de 11 puntos en la segunda mitad, para vencer el martes a los Hawks de Atlanta por 87-80 en el segundo partido de la serie de playoffs de la Conferencia Este. Boston salió triunfante pese a la ausencia de Rajon Rondo. Con la serie empatada 1-1, Rondo regresará con los Celtics para el tercer partido del viernes, cuando su equipo afectado por las lesiones tendrá la ventaja de ser local. El armador estelar cumplió un partido de suspensión por darle un empellón a un árbitro en el primer partido. Los Hawks parecían tener todo bajo control cuando tomaron ventaja de 65-54 cerca del final del tercer período. Pero Boston la redujo a 66-61 al término del período y dominó el cuarto de la mano de Pierce. Los Celtics iban al frente por 74-72 y entonces una explosión ofensiva terminó prácticamente con los Hawks, sobre todo cuando Josh Smith continuó en la parte final del partido con un esguince en la rodilla izquierda. Joe Johnson perdió el balón, en otro partido complicado para el astro de los Hawks, y desencadenó un rompimiento con una asistencia inmediata de Avery Bradley a Pierce para embocar una clavada. Luego de que Jeff Teague falló horriblemente un tiro con salto, Pierce se abalanzó y encestó su primer triple en la serie después de no atinar 10. El triple aumentó la ventaja a 79-72 con 3½ minutos en el reloj. Los Hawks pidieron tiempo fuera, pero no era necesario. El partido ya estaba decidido.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×