Ferguson y Dodson: Los de abajo

Tony Ferguson y John Dodson, dos prospectos interesantes en las divisiones de las 155 y 125 libras respectivamente, presentes en las preliminares de UFC este sábado, quieren demostrar que tienen...
 Tony Ferguson y John Dodson, dos prospectos interesantes en las divisiones de las 155 y 125 libras respectivamente, presentes en las preliminares de UFC este sábado, quieren demostrar que tienen material para subir a la cartelera principal.
Ciudad de México -

Por: Alba Jaramillo

  • Estos peleadores serán parte de las preliminares

Tony Ferguson y John Dodson, dos prospectos interesantes en las divisiones de las 155 y 125 libras respectivamente, presentes en las preliminares de UFC  este sábado, quieren demostrar que tienen material para subir a la cartelera principal. Los ganadores de The Ultimate Fighter (TUF 13 y 14) pelearán en las preeliminares con un set de habilidades que prometen combates tan explosivos como los de las estelares este sábado. “No me importa a quién me pongan enfrente en el Octágono, voy a pelear con todas mis fuerzas y le daré al público lo que quieren ver: buenos golpes y habilidad. Debe ser suficiente para entregarles una buena pelea”, dijo Ferguson, quien enfrentará a Michael Johnson. El ganador de la temporada 13, subirá al octágono con una gran reputación como striker, misma que le valió el bono de Knockout de la Noche cuando venció a Ramsey Nijem para llevarse el contrato en la final del reality show. En Johnson, encontrará a un oponente con algunos huecos en su juego de pie, pero que compensa con la habilidad a ras de lona. Previo a este combate el luchador colegial ha pulido su juego con la ayuda de un nutrido grupo de cintas negras en Jiu Jitsu Brasileño (BJJ). “Recuerdo haber visto la final de TUF entre Jonathan Brookins y Michael Johnson y me dije ‘Mira bien porque, vas a pelear a uno de los dos un día’ y ahora es una realidad”, dijo Ferguson, quien esperaba ya esta pelea con ansia. Pareciera obra del destino, pues su primer oponente Dennis Hallman quedó fuera debido a un tirón en la corva y su reemplazo, Thiago Tavares se lesionó la ingle. Por su parte, Dodson, apodado “El Mago” iba a enfrentar a Darren Uyenoyama, pero éste quedó fuera por lesión y fue reemplazado por Tim Elliot. Elliot representa un peligroso rival quien llega con un récord de 8 victorias ganadas de forma consecutiva, entre las que se incluye la victoria sobre Jens Pulver. “Le ganó a una leyenda en este deporte, no lo puedo tomar a la ligera, tengo que pelear mi pelea y sacarlo de su zona de confort. Quiero terminar rápido este combate para demostrar que puedo estar en la cartelera principal”. Dodson, quien solía trabajar en un local de Pizzas y juegos de video, disputará su primer combate como peleador de UFC. “El Mago” ganó la temporada 14 en TUF, gracias al poder de sus puños. Ante él, sucumbieron Brandon Merkt, Johny Bedford y T.J. Dillashaw en la final del show. Aunque el poder de pegada no es el único atributo de Dodson, su entrenador, Chris Luttrell,  confía en que la gran velocidad y nivel atlético ayudarán a sacar de balance a Elliot. La adhesión de Dodson en la división de las 125 libras es un buen movimiento debido a su poder explosivo y  aunque su futuro luce prometedor, todo gran viaje comienza con el primer paso.

  • Más sobre:
  • UFC
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×