Recibe nuestro newsletter
 

Shane Mosley, verdugo de mexicanos

  • Mosley propinó cloroformo y arrebato el cinturón Welter AMB a Antonio Margarito (Foto: AP)
  • Shane Mosley venció a José Luis Cruz por decisión unánime en el 2005 (Foto: AP)
  • Sugar retuvo su cetro Welter del CMB ante Antonio Díaz en noviembre del 2000 (Foto: AP)
 

Emmanuel Gutiérrez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 3 de Mayo del 2012

  • Mosley ha vencido a 17 peleadores mexicanos durante su carrera
  • 'Sugar' ha entrenado con su hijo, Mosley Jr. quien tiene la misma edad del 'Canelo'
A través de la historia del boxeo, se han forjado diversos púgiles que son una muralla impenetrable para los puños de boxeadores mexicanos; Manny Pacquiao, Iván Calderón, Nonito Donaire, Tim Bradley son algunos ejemplos de verdugos que han derrotado por lo menos a una decena de ellos.

El 5 de mayo, Saúl Álvarez enfrentará al norteamericano Shane Mosley, quien aunque no lo parezca es otro némesis que puede presumir jamás haber sido derrotado por algún peleador mexicano.

Mosley ha derrotado a 17 púgiles aztecas en su carrera; Elías Quiroz, Ramón Félix, Mauricio Aceves, Raúl Hernández, José Luis Madrid , Mauro Gutiérrez, Narciso Valenzuela, Óscar López, Francisco Rodríguez, Paulino González, Juan Manuel Aranda, Miguel Peña, Roberto Urias, Manuel Gómez, Antonio Díaz, José Luis Cruz, Antonio Margarito han sido las víctimas de 'Sugar'.

También tuvo una pelea ante Raúl Márquez que fue designada como combate sin decisión, por una profunda cortada en la ceja izquierda, producto de un cabezazo que le propinó Mosley al tamaulipeco.

El poder de los puños de 'Sugar' logró propinarle cloroformo a 15 peleadores mexicanos y apenas en dos ocasiones venció por la vía de las tarjetas, hecho que demuestra el peligro que corre el 'Canelo' de perder el invicto al enfrentarlo.

Para evitar que Mosley siga con su invicto ante mexicanos, el 'Canelo' ha entrenado durante dos meses, boxeó 129 rounds de cuatro minutos cada uno con seis diferentes sparrings y corrió 7 mil 380 minutos.

Han sido 41 días de trabajo que ha hecho Álvarez para enfrentar a una auténtica leyenda de los cuadriláteros.

Por su parte, Mosley decidió entrenarse junto a su hijo de 21 años Shane Mosley Jr., quien tiene la misma edad de Álvarez, factor que ayudaría al norteamericano a llegar en plenitud a la pelea.

"He trabajado por un poco más de dos meses y me siento muy bien", dijo Mosley, quien reconoció sentirse raro al tener que pelear ante un boxeador que tiene la misma edad de su hijo.

"Pienso en eso todo el tiempo. Mi hijo está cada vez más y más fuerte. Y cuando vamos a hacer nuestro trabajo mi hijo me vence en las carreras de largas distancias. Así que le he aguantado el apso para tratar de mantenerme con él. Gracias a eso estoy en gran forma y listo para esta pelea.", declaró.

Todo está listo, Álvarez tiene la oportunidad de vencer a uno de los devoradores de mexicanos y consolidarse como uno de los mejores púgiles del momento, sin embargo, Mosley tiene hambre y una victoria lo hará rejuvenecer para seguir con su brillante carrera en los encordados.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios