Valencia y Vélez ganan bronce en Copa del Mundo en Turquía

Los arqueros mexicanos Alejandra Valencia y Luis Vélez se colgaron el Bronce en la modalidad de equipo mixto de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Turquía, tras superar dramáticamente 148-147...
 Los arqueros mexicanos Alejandra Valencia y Luis Vélez se colgaron el Bronce en la modalidad de equipo mixto de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Turquía, tras superar dramáticamente 148-147 al equipo de Francia.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Valencia y Vélez superaron por marcador de 148-147 al equipo de Francia 

Los arqueros mexicanos Alejandra Valencia y Luis Vélez se colgaron el Bronce en la modalidad de equipo mixto de la Copa del Mundo de Tiro con Arco en Turquía, tras superar dramáticamente 148-147 al equipo de Francia. La dupla mexicana comandada por Valencia, ganadora de la presea áurea en singles de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y clasificada a Londres 2012 superó 145-144 a España, 147-144 a Turquía, y perdió 143-149 ante Italia, pareja que el próximo domingo peleará con Corea la posición más alta en el podio. Por su parte, el equipo femenil conformado por Alejandra, Aída Román y Mariana Avitia tuvieron un buen desempeño en la competencia para llegar a la instancia de las medallas, tras haber superado 214-207 a Gran Bretaña, y a Estados Unidos en desempate por 29-27, luego de haber igualado en el match a 212. Sin embargo en Semifinales perdieron ante la tercia favorita de Corea, por lo que buscarán la medalla de Bronce el domingo ante China. Corea y China Taipei disputarán el Oro de la Copa, competencia en la que participan los mejores arqueros del mundo y forma parte de la preparación de todos rumbo a la cita olímpica británica.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×