Williams y Li Na superan primera ronda en Madrid

La primera sesión del cuadro principal del torneo femenino del Masters 1000 de Madrid contempló la clasificación de la australiana Samantha Stosur, quinta favorita, la china Li Na, octava, la...
La primera sesión del cuadro principal del torneo femenino del Masters 1000 de Madrid contempló la clasificación de la australiana Samantha Stosur, quinta favorita, la china Li Na, octava, la estadounidense Venus Williams y la española Silvia Soler.
 La primera sesión del cuadro principal del torneo femenino del Masters 1000 de Madrid contempló la clasificación de la australiana Samantha Stosur, quinta favorita, la china Li Na, octava, la estadounidense Venus Williams y la española Silvia Soler.
Madrid, España (Reuters) -
  • Li Na venció en dos sets por parciales de 6-2 y 6-4 a Garbine Muguruza 

La primera sesión del cuadro principal del torneo femenino del Masters 1000 de Madrid contempló la clasificación de la australiana Samantha Stosur, quinta favorita, la china Li Na, octava, la estadounidense Venus Williams y la española Silvia Soler, que sacaron adelante sus compromisos respectivos de primera ronda. La francesa Marion Bartoli, séptima cabeza de serie y la rusa Vera Zvonareva, décima, fueron inesperadamente derrotadas. El público local, además, contempló el adiós de Garbiñe Muguruza Blanco, una de las esperanzas españolas del tenis femenino. La sesión estuvo protagonizada por el equilibrio en los duelos. Stosur necesitó tres sets para batir a la croata Petra Martic (7-5, 4-6 y 7-6(5)). Se enfrentará a la estadounidense Christina McHale, que superó a la sueca Sofia Arvidsson (6-4 y 7-5). La china Na Li, sexta favorita, acabó con las aspiraciones de la española Garbine Muguruza (6-2 y 6-4) en el encuentro que cerró la primera jornada del torneo. La octava jugadora del mundo tardó 84 minutos en superar a la joven española, de 18 años, que pretende hacerse un sitio en el circuito femenino. Na Li se enfrentará en segunda ronda a otra española, Silvia Soler Espinosa, que superó a la austríaca Tamira Paszek por 6-7(2), 6-2 y 6-2. Soler Espinosa, 66 del mundo, ejerció una notable reacción después de perder la primera manga. La tenista española, de 24 años, no se hundió a pesar de ceder el set inicial y ganó con rotundidad los dos siguientes. Venus Williams, siempre un reclamo para el seguidor del tenis, sufrió para apear a la rumana Simona Halep. Le faltaron fuerzas en el tramo final y vio cerca la derrota. Aunque tiró de talento para seguir en la competición después de vencer por 6-1, 4-6 y 7-6(6). La rumana Sorana Cirstea protagonizó una de las sorpresas de la sesión al eliminar a la francesa Marion Bartoli, séptima favorita, a la que batió por 6-7(6), 6-4 y 6-3. Zvonareva, otrora dominadora del circuito y décima cabeza de serie, ofreció su peor versión. Apenas ofreció resistencia a la checa Petra Cetkovska, que ganó por un doble 6-2. Además, la alemana Mona Barthel eliminó a su compatriota Julia Goerges (6-4 y 6-1) y Klara Zakopalova salió airosa del duelo checo ante Iveta Benesova (6-4 y 7-6(5)). 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×