Phelps anuncia retiro tras Londres 2012

El estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, anunció en una entrevista de televisión que dejaría la natación tras su participación en...
 El estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, anunció en una entrevista de televisión que dejaría la natación tras su participación en los Juegos de Londres.
Ciudad de México (Reuters) -
  • El nadador Michael Phelps ganó ocho medallas de Oro en Beijing 2008 

El estadounidense Michael Phelps, ganador de ocho medallas de Oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, anunció en una entrevista de televisión que dejará la natación tras su participación en los Juegos de Londres. Phelps, de 27 años, confesó, en el programa '60 Minutes' de la cadena CBS, que estuvo a punto de dejar la natación definitivamente por los problemas de depresión que sufrió después de que fuera sorprendido fumando marihuana y la noticia diera la vuelta al mundo. De acuerdo a su entrenador Bob Bowman, Phelps está en un gran momento y ha trabajado en el gimnasio más que nunca lo que "debe dar sus frutos en Londres". Phelps explicó que en su decisión influyó el cansancio acumulado durante los últimos años por las exigencias que supone la alta competición. "He podido ir a maravillosas ciudades en mis viajes y no he podido verlas. Veo el hotel y el jardín, eso es todo. Después de estos Juegos, voy a ir y hacer lo que quiera hacer", afirmó Michael Phelps.    Bowman agregó que Phelps ha entrenado más fuerte que nunca, e incluso reveló un el método de resistencia al que se somete el nadador para los Olímpicos: dormir en una cámara que estimula altitudes de 2.4 a 2.7 kilómetros. “Es como una caja gigante”, dijo Phelps. “Así que, es como el chico dentro de la burbuja”. El entrenador agregó que a pesar del comienzo lento de Phelps para regresar a un entrenamiento completo, cree que el icono de la natación estadounidense todavía puede obtener varias medallas. La pregunta es, ¿cuántas? “No lo sé”, dijo Bowman. “Eso depende de él”. Phelps no tiene duda de que competirá y dará lo mejor de él durante los Olímpicos en la capital británica.   “Me siento como yo mismo otra vez”, dijo. “Estoy nadando como solía hacerlo. Estoy nadando en carreras cómo lo solía hacer”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×