Puedo entender la decepción de Nadal: Federer

El suizo Roger Federer comentó que puede entender la decepción del español Rafael Nadal, quien cayó ante su compatriota Fernando Verdasco en los Octavos de Final del Masters de Madrid, y dijo que...
 El suizo Roger Federer comentó que puede entender la decepción del español Rafael Nadal, quien cayó ante su compatriota Fernando Verdasco en los Octavos de Final del Masters de Madrid, y dijo que ahora "otros jugadores tendrán más oportunidades".
Madrid, España (Reuters) -
  • Nadal afirmó que si no se cambia la arcilla azul no regresará a Madrid

El suizo Roger Federer comentó  que puede entender la decepción del español Rafael Nadal, quien cayó ante su compatriota Fernando Verdasco en los Octavos de Final del Masters de Madrid, y dijo que ahora "otros jugadores tendrán más oportunidades". "No, no estoy enfadado con la pista", dijo Federer, "pero entiendo la decepción de Rafa. Estaba en contra de ella desde el principio al igual que yo, y ahora al estar fuera del torneo...." "Rafa nunca se ha sentido cómodo con esta superficie, es una derrota dura, y puedo entender su frustración por todo lo que significa para él", añadió. "Verdasco es un excelente jugador, y debería haber ganado a Rafa en otras ocasiones. No he visto mucho del partido, pero para mi fue una sorpresa porque Rafa vencía por 5-2 en el tercer set, pero el torneo continua sin Rafa, desafortunadamente, y a lo mejor hay más oportunidades para otros sin Rafa, ahora", explicó. "En mi caso, he tenido seis semanas de vacaciones y por ahora todo va bien, y ayer podía estar en un avión y sin embargo, hoy estoy en cuartos. Hay que intentar sobrevivir, y de aquí a una semana ya veremos como va todo", dijo. Federer no quiso confirmar si jugará la próxima semana en Roma. "Normalmente jugaré, hay bastantes posibilidades de que juegue y todas las opciones están ahí, pero quiero tomarlo semana a semana, y ver como sale todo, es la forma en la que lo estoy haciendo este año", comentó. También se alegró de que este año, los JJ.OO. se disputen en Londres, justo después de Wimbledon. "Es un sueño hecho realidad y para nuestra generación es algo grande. Será más fácil que en las otras ediciones cuando tenías que volar de un lado al otro del mundo. Esto solo pasa una vez en la vida, y así tendré tiempo de para prepararme física y mentalmente para después".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×