Revelan única derrota del 'Dream Team' de Barcelona 92

Un documental de NBA TV dedicado al equipo de basquetbol de los Estados Unidos, que participó en las Olimpiadas de Barcelona 1992, revela la única derrota que sufrió el equipo durante el proceso...
 Un documental de NBA TV dedicado al equipo de basquetbol de los Estados Unidos, que participó en las Olimpiadas de Barcelona 1992, revela la única derrota que sufrió el equipo durante el proceso de conformación rumbo a la justa deportiva veraniega.
Ciudad de México -
  • El 'Dream Team' perdió por marcador de 62-54 ante un equipo de universitarios 

Un documental de NBA TV dedicado al equipo de basquetbol de los Estados Unidos, que participó en las Olimpiadas de Barcelona 1992, revela la única derrota que sufrió el equipo durante el proceso de conformación rumbo a la justa deportiva veraniega. El 13 de junio se lanzará el video que testifica la única derrota que sufrió el equipo norteamericano según informa The New York Times, en el 20 aniversario de la obtención de la presea dorada en Barcelona.  La derrota del 'Dream Team' se dio en un partido de preparación disputado en La Joya, California, ante un grupo de universitarios donde jugaron algunas estrellas posteriores de la NBA como Grant Hill, Anfernee 'Penny' Hardaway y Chris Webber; el marcador final fue 62-54 a favor de los colegiales. También en el documental, el coach Mike Kryzewsky asegura que Chuck Daly, entrenador de aquel equipo de ensueño, no le importó perder ese partido para dar una lección a sus jugadores.  Kryzewsky era ayudante en el 'Dream team' junto al mítico Lenny Wilkens y PJ Carlesimo "No me voy a intimidar", dijo Webber antes del partido. "Esos chicos nos mataron", reconoció Scottie Pippen cuando acabo el juego frente a los universitarios. El propio Larry Bird admitió después de la sorprendente derrota: "Probablemente alguno de estos chicos deberían estar jugando en este equipo".  La NBA guardó aquellas cintas del Dream Team en sus archivos. Veinte años después, saldrán a la luz. El documental también enseñará imágenes sobre el partido de entrenamiento más famoso del 'Dream Team', donde jugaron en Montecarlo dos equipos Olímpicos liderados por Michael Jordan y Magic Johnson.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×