Eder Sánchez, listo para Copa Mundial en Rusia

El andarín mexicano Eder Sánchez se declaró listo para participar en la prueba de marcha de 20 kilómetros, cuando este sábado arranquen las competencias de la edición 25 de la Copa Mundial de...
El andarín mexicano Eder Sánchez se declaró listo para participar en la prueba de marcha de 20 kilómetros, cuando este sábado arranquen las competencias de la edición 25 de la Copa Mundial de Caminata.
 El andarín mexicano Eder Sánchez se declaró listo para participar en la prueba de marcha de 20 kilómetros, cuando este sábado arranquen las competencias de la edición 25 de la Copa Mundial de Caminata.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Sánchez  ve la posibilidad de disputar el podio de la Copa Mundial de Caminata  

El andarín mexicano Eder Sánchez se declaró listo para participar en la prueba de marcha de 20 kilómetros, cuando este sábado arranquen las competencias de la edición 25 de la Copa Mundial de Caminata. En entrevista, Sánchez detalló que el panorama previo a esta competición se ve muy fuerte, "ya que muchos de los participantes están teniendo una gran temporada y eso se refleja en los tiempos que están marcando". Al ser cuestionado sobre qué se podía esperar de él en este certamen, el mexiquense recalcó que busca asegurar su lugar en el equipo mexicano de caminata que participará en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Apuntó que si en la búsqueda de alcanzar dicho objetivo, se ve factible la posibilidad de disputar un sitio en el podio de esta Copa Mundial de Caminata, lo buscaría, "sin importar cuál sea el tiempo que se dé". "No hay que descartar la posibilidad de que en Saransk la prueba sea muy rápida, lo que significaría que los que logren subir al podio estarán parando los cronómetros en tiempos de una hora y 17 minutos para quien gane la medalla de Oo", dijo. Recordó que él ya tiene la marca mínima exigida por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF por sus siglas en inglés), por lo cual insistió que más que preocuparse por su registro, centrará sus esfuerzos en colocarse bien para asegurar la plaza olímpica. "La verdad eso no importa mayor cosa, lo que sí hay que destacar es el pavimentado que le hicieron a la calle, es para que corra un auto de Fórmula Uno", destacó Sánchez sobre la ruta. Finalmente, explicó que otra de las dificultades que tendrá la competencia es que habrá muchos marchistas que quieran asegurar su lugar para Juegos Olímpicos, habrá países que estén representados hasta con cinco andarines y no con tres como tradicionalmente hay en otras competiciones.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×