Pueden hacer lo que quieran; en el 2013 no estaré: Djokovic

El serbio Novak Djokovic, eliminado de Madrid por su compatriota Janko Tipsarevic, amenazó con no volver a la Caja Mágica de Rafael Nadal y, ante la posibilidad de otras innovaciones, como la de...
 El serbio Novak Djokovic, eliminado de Madrid por su compatriota Janko Tipsarevic, amenazó con no volver a la Caja Mágica de Rafael Nadal y, ante la posibilidad de otras innovaciones, como la de bolas fluorescentes.
Madrid, España (Reuters) -
  • Djokovic arremetió en contra de.l presidente de la ATP, Adam Helfant

El serbio Novak Djokovic, eliminado de Madrid por su compatriota Janko Tipsarevic, amenazó con no volver a la Caja Mágica de Rafael Nadal y, ante la posibilidad de otras innovaciones, como la de bolas fluorescentes, indicó que "pueden hacer lo que quieran", porque no volverá "el año que viene", además mostró su deseo de preparar ahora "los torneos de tierra de verdad". "Pueden hacer lo que les dé la gana. Yo no estaré aquí el año que viene si esta tierra sigue aquí", dijo el número uno tras caer en cuartos de final. "Vinimos y no sabíamos qué esperar porque la mayoría no probamos esta superficie. Me llevó una semana adaptarme a esta pista. Pero la verdad es que solo tengo ganas de volver a la verdadera tierra porque esto no es tierra. Es algo totalmente diferente. Si querían probar han fallado. No sé qué pasará en el futuro y solo espero que la ATP considere lo que sentimos y queremos hacer, porque si la ATP tiene alguna intención de proteger a los jugadores y que los apoye no habrá forma de que Madrid mantenga la pista azul", añadió el serbio. "No necesito reunirme con nadie. No hay ninguna discusión. He venido a defender mi condición de campeón y me tomo seriamente cada partido y si siento esta presión en mis músculos todo el tiempo y sólo pienso en no lesionarme ¿Cuál es el sentido de jugar aquí? Si siguen azules y vienen con bolas fluorescentes pueden tener su propio torneo pero está claro que yo no vengo", insistió Djokovic. "Para mí es muy sencillo. Un lado ha ganado y otro ha perdido. Tomaron una decisión sin contar con los jugadores y esta regla tiene que ser cambiada inmediatamente. No puedo criticar al torneo porque ellos deciden lo que quieren y luchan por sus propios derechos. La culpa es de la gente que lo permite", añadió el tenista de Belgrado, que acentuó sus críticas en el presidente saliente de la ATP, Adam Helfant. No obstante, Djokovic no quiso restar mérito a la victoria de su compatriota. "Solo quiero dar la enhorabuena a Tipsarevic que está jugando uno de sus mejores torneos de su carrera y espero que siga hasta el final. Está sacando muy bien. No hay duda de su juego. Quiero olvidar esta semana lo antes posible e ir a las pistas de tierra de verdad", insistió. "El ha sido mejor, eso es todo. Solo perdí mis ocasiones en el primer set. Cuando tenía una oportunidad devolvía con sus mejores golpes. Ha jugado extremadamente bien. Eso es todo", agregó Djokovic, que reconoció la posibilidad de que las circunstancias de la tierra azul reduzca las distancias entre los jugadores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×