Duelo de mexicanos en UFC

El mexicano nacido en Tijuana Alex Soto tendrá su segunda presentación en UFC el próximo Martes 15 de mayo en busca de su primera victoria, y será contra otro de raíces aztecas, Francisco Rivera,...
 El mexicano nacido en Tijuana Alex Soto tendrá su segunda presentación en UFC el próximo Martes 15 de mayo en busca de su primera victoria, y será contra otro de raíces aztecas, Francisco Rivera, quien regresa al UFC tras dos victorias consecutivas.
Ciudad de México -
  • Alex Soto vuelve al octágono

El mexicano nacido en Tijuana Alex Soto tendrá su segunda presentación en UFC el próximo Martes 15 de mayo en busca de su primera victoria, y será contra otro de raíces aztecas, Francisco Rivera, quien regresa al UFC tras dos victorias consecutivas. El ruso Azamat Gashimov estaba por debutar y ser el rival  del mexicano Soto, pero debido a una lesión se vio forzado a esperar por ese debut. Esto le ha abierto las puertas a Rivera para regresar al UFC. Rivera llegó a la extinta WEC luego de un récord profesional de cinco victorias consecutivas y ninguna derrota, pero su debut fue amargo y fue cortado luego de dos derrotas, contra Erik Koch y luego en UFC contra Reuben Duran. “Cisco” hizo su tarea y fue a conseguir dos victorias por TKO las cuales le han permitido regresar ante la lesión de Gashimov. Por su parte Alex Soto vivió su primera derrota profesional al debutar en UFC 139 contra Michael MacDonald, por lo que está ansioso sin duda de regresar al Octágono y demostrar que tiene lo necesario para estar en UFC. Ambos se juegan mucho en este combate que será la primera preliminar del evento del próximo martes estelarizado por Korean Zombie y Dustin Poirier. Soto no puede permitirse dos derrotas consecutivas, pues ello pocas veces asegura un futuro en UFC, sobre todo cuando son las primeras peleas en esta organización; justo como le aconteció a Rivera, quien ahora tiene en sus manos la segunda oportunidad y sin duda la última para permanecer y ganarse un nombre. Curiosamente, el debut de Alex Soto fue similar al regreso de Cisco Rivera, pues entró de relevo por Johnny Eduardo cuando este se lesionó. Ahora ha tenido tiempo de prepararse y mentalizarse para buscar su primera victoria en UFC, y aunque entrenaba para otro rival, esto no es ventaja para Rivera, quien como todo peleador que quiera competir en el mejor lugar de AMM del mundo, aceptó este combate sin haberse preparado específicamente para Soto. No se ven muy seguido peleas en UFC en las que se enfrenten dos peleadores mexicanos, aunque es justamente lo que se espera por parte de todo México y toda la comunidad latinoamericana, ver cada vez más nombres familiares, por lo que será interesante. Aunque muchos fans latinos preferirían no verlos pelear entre sí, lo importante es que estén dentro del Octágono y den su mejor desempeño, ganen o pierdan demuestren sus habilidades, motivando además a otros peleadores latinos a seguir sus pasos.

  • Más sobre:
  • UFC
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×