Óscar Valdez se viste de Oro en Preolímpico de Brasil

El púgil mexicano Óscar Valdez se colgó la presea áurea en la categoría de -56 kilos al vencer 29-11 al argentino Alberto Melián en el Preolímpico de la especialidad que se lleva a cabo en Río de...
El púgil mexicano Óscar Valdez se colgó la presea áurea en la categoría de -56 kilos al vencer 29-11 al argentino Alberto Melián en el Preolímpico de la especialidad que se lleva a cabo en Río de Janeiro, Brasil.
 El púgil mexicano Óscar Valdez se colgó la presea áurea en la categoría de -56 kilos al vencer 29-11 al argentino Alberto Melián en el Preolímpico de la especialidad que se lleva a cabo en Río de Janeiro, Brasil.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El púgil Óscar Valdez había amarrado su pase a Londres desde el miércoles

El púgil mexicano Óscar Valdez se colgó la presea áurea en la categoría de -56 kilos al vencer 29-11 al argentino Alberto Melián en el Preolímpico de la especialidad que se lleva a cabo en Río de Janeiro, Brasil. Valdez es una de las esperanzas en la Delegación Mexicana para tener una actuación sobresaliente en los Juegos Olímpicos. El sonorense ya había amarrado su pase a Londres 2012, al derrotar al ecuatoriano Julio Cortez por 23-9. En el primer round, Valdez dominó a su rival con dos potentes jabs y un gancho a la zona hepática; el castigo siguió durante el segundo asalto, dos combinaciones letales al cuerpo de Melián y un upper daban la ventaja 15-6 al finalizar el segundo episodio a favor del mexicano. Valdez, quien fue Bronce en el Mundial de Box del 2009 arrinconó a su rival en una esquina, donde le conectó jabs y ganchos a placer para lograr la victoria que le daba la medalla de Oro al mexicano.

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×