Arcilla de Roma se siente 'como el paraíso': Djokovic

Las canchas de polvo de arcilla roja del Abierto de Roma "parecen como el paraíso" al serbio Novak Djokovic, después de una semana sobre la experimental y polémica superficie de arcilla azul...
 Las canchas de polvo de arcilla roja del Abierto de Roma "parecen como el paraíso" al serbio Novak Djokovic, después de una semana sobre la experimental y polémica superficie de arcilla azul utilizada en el Masters de Madrid.
Roma, Italia -
  • Novak Djokovic fue eliminado en los Cuartos de Final del Masters de Madrid

Las canchas de polvo de arcilla roja del Abierto de Roma "parecen como el paraíso" al serbio Novak Djokovic, después de una semana sobre la experimental y polémica superficie de arcilla azul utilizada en el Masters de Madrid. El primer preclasificado fue uno de varios jugadores de primer nivel que criticaron severamente la arcilla probada en Madrid, especialmente después de ser eliminado por su compatriota Janko Tipsarevic en los cuartos de final. "Se siente estupendo", comentó Djokovic el domingo. "Después de esa arcilla azul, esta arcilla parece el paraíso", señaló. "La cosa más básica que se tiene en nuestro deporte, la más importante, es el movimiento", dijo Djokovic. "Si no puedes estar en balance al buscar la bola, y al golpear la bola, entonces todo se vuelve doblemente difícil. Esa es la mayor diferencia. Aquí de hecho se puede estar sobre la bola y deslizarse bien, mientras que allá uno se estaba resbalando y cayendo". El Masters de Roma es el último torneo de preparación antes del Abierto de Francia, el certamen más importante sobre superficie de polvo de arcilla, el cual inicia en dos semanas, y ganar en Roland Garros es una "prioridad máxima" para Djokovic después de ganar el año pasado todos los torneos de Grand Slam, excepto el de París. El domingo comenzó la acción en la primera ronda en el Foro Itálico romano. El español Juan Carlos Ferrero venció 6-4, 7-5 al sudafricano Kevin Anderson y el italiano Paolo Lorenzi doblegó 6-3, 2-6, 6-3 al ruso Nikolay Davydenko. Los ocho primeros preclasificados tienen pase directo a la segunda ronda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×