Derrick Rose podría perderse campaña 2013 tras operación

El movedor de bola de los Chicago Bulls, Derrick Rose, mejor jugador de la NBA (MVP) la campaña pasada podría estar inactivo durante toda la próxima temporada tras operarse de una lesión de...
 El movedor de bola de los Chicago Bulls, Derrick Rose, mejor jugador de la NBA (MVP) la campaña pasada podría estar inactivo durante toda la próxima temporada tras operarse de una lesión de ligamentos cruzados anterioes en su rodilla izquierda.
Ciudad de México -
  • El movedor de bola Derrick Rose fue nombrado MVP la campaña pasada 

El movedor de bola de los Chicago Bulls, Derrick Rose, mejor jugador de la NBA (MVP) la campaña pasada podría estar inactivo durante toda la próxima temporada tras operarse de una lesión de ligamentos cruzados anterioes en su rodilla izquierda. El doctor Brian Cole, médico que operó a Rose el sábado pasado explicó en una rueda de prensa que "el tiempo de recuperación para un atleta de estas características requiere generalmente entre 8 y 12 meses. A veces es menos, a veces es más". Cole añadió que aunque Rose se recupere antes de la operación, el tiempo para volver al nivel de juego antes de la lesión tardará un poco más. "Aunque pueda estar a un buen nivel en un periodo de tiempo entre 8 y 12 meses todavía tardará más en ser capaz de ser al mismo nivel de antes de la lesión", dijo Cole. En el mejor de los casos, Rose se perderá los primeros meses de la próxima temporada, que se espera que comience a finales de octubre. En caso contrario podría estar fuera de combate durante toda la campaña. Chicago consiguió el mejor récord de toda la NBA, pero tras perder a su gran estrella en el primer partido de la primera ronda de playoff hace un mes, fue eliminado por los Philadelphia 76ers. En los minutos finales ante Filadelfia y con el marcador a favor de los Bulls, el entrenador Tom Thibodeau mantuvo en cancha a un Derrick Rose que volvía de otra lesión; tras unos instantes el movedor realizó una colada a la pintura, pero al caer con sus dos piernas, su rodilla izquierda resintió el peso y Rose cayó al suelo con semblante de dolor.   

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×