Liu Xiang gana 110m con vallas en Shanghai

El chino Liu Xiang derrotó el sábado al campeón mundial estadounidense Jason Richardson en la prueba de 110 metros con vallas de la Liga Diamante en Shanghai.
 El chino Liu Xiang derrotó el sábado al campeón mundial estadounidense Jason Richardson en la prueba de 110 metros con vallas de la Liga Diamante en Shanghai.
Shangai, China -
  • Liu Xiang derrotó en la prueba al Campeón Mundial estadounidense Jason Richardson  

El chino Liu Xiang derrotó el sábado al Campeón Mundial estadounidense Jason Richardson en la prueba de 110 metros con vallas de la Liga Diamante en Shanghai. Liu y Richardson estaban empatados tras superar las primeras siete vallas antes que el astro chino se alejara para ganar la carrera en 12.97 segundos.  El estadounidense David Oliver terminó en el segundo lugar con tiempo de 13.13 segundos y Richardson en tercero con 13.16. "Corrí muy bien", comentó Liu. "Espero mantener mi buen momento, mantener mi condición física y prestarle atención a los detalles durante los entrenamientos, para que me vaya bien en el futuro". Fue el primer duelo entre Liu y Richardson desde la polémica final del año pasado en el campeonato mundial en Daegu, Corea del Sur, en la cual Liu tuvo contacto con el cubano Dayron Robles en las últimas vallas. Robles cruzó la meta primero, pero fue descalificado después de que Liu presentó una apelación, lo que dio la medalla de oro a Richardson y la de plata a Liu. Robles no se inscribió al torneo de Shanghai. Liu, campeón olímpico en 2004 y mundial en 2007, estuvo lejos de sus mejores tiempos de hace algunos años, pero empieza a lucir como el favorito para los Juegos Olímpicos de Londres. El chino derrotó a Robles por casi una décima de segundo en febrero en una carrera de 60 metros bajo techo, su primer enfrentamiento desde el mundial del año pasado. Richardson dijo que quedó defraudado por su segunda mitad de la carrera, pero cree que los tiempos que ha conseguido al comienzo de la temporada son un buen augurio para Londres. "Sé que es muy difícil derrotarlo (a Liu) aquí", señaló Richardson. "Es increíble ver a un país entero respaldando a un atleta. Me saco el sombrero ante la cultura china. Ojalá tuviésemos un poco de eso en Estados Unidos". Por su parte, el jamaiquino Asafa Powell ganó los 100 metros en 10.02 segundos.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×