Millonaria subasta por jersey de Babe Ruth

Un jersey que perteneció a la leyenda de los New York Yankees, Babe Ruth, fue puesto en subasta al mejor postor por el portal de internet SCP Auctions, en la que se espera que los coleccionistas...
Un jersey que perteneció a la leyenda de los New York Yankees, Babe Ruth, fue puesto en subasta al mejor postor por el portal de internet SCP Auctions, en la que se espera que los coleccionistas ofrezcan una cifra cercana a los dos millones.
 Un jersey que perteneció a la leyenda de los New York Yankees, Babe Ruth, fue puesto en subasta al mejor postor por el portal de internet SCP Auctions, en la que se espera que los coleccionistas ofrezcan una cifra cercana a los dos millones.
Ciudad de México -
  • Se espera que el jersey de Ruth alcancé pujas de hasta dos millones de dólares 

Un jersey que perteneció a la leyenda de los New York Yankees, Babe Ruth, fue puesto en subasta al mejor postor por el portal de internet SCP Auctions, en la que se espera que los coleccionistas ofrezcan una cifra cercana a los dos millones de dólares por el souvenir. La camisola en venta, fue la que vistió alguna vez Ruth tras su incorporación con los Mulos en 1920, procedente de los Boston Red Sox. El pasado 30 de abril comenzó la subasta de la camiseta, que durante muchos años fue exhibida en el Museo de Babe Ruth, en Baltimore, Maryland. Las ofertas por el jersey ya habían llegado al millón y medio de dólares hasta la tarde del viernes. El jersey es parte del uniforme que los Mulos utilizaron en la década de los 20, cuando jugaban fuera del Yankee Stadium y se tiene conocimiento que es el primer uniforme utilizado por el pelotero estadounidense con el número 3. Para los organizadores de la subasta, el jersey representa un valor incalculable en términos monetarios, por lo que Ruth representó al 'Rey de los Deportes' y la cultura de Estados Unidos. "Esta camiseta fue usada por él durante los años más cruciales de su carrera, y podría decirse que los años más trascendentales en la historia del beisbol. Éste es uno de los mejores artículos deportivos que veremos en nuestra vida", dijo Dan Imler, presidente de SCP, a través de un comunicado. Desde que fue puesta en subasta, se esperaba que la camisola superase el millón de dólares, cifra que Ruth nunca alcanzó a ganar en sus 21 años de carrera como profesional. El Bambino ganó 910 mil 696 dólares según el portal Baseballreference.com.   George Herman Ruth comenzó su carrera con los Red Sox en 1914 a los 19 años. En 1920  Boston lo transfirió a los Yankees, pero tras el movimiento, pasaron casi 100 años sin ganar una Serie Mundial los patirrojos, hecho atribuido a la célebre 'maldición del Bambino'. El objeto de beisbol más caro en la historia de una subasta fue la T206, que es una tarjeta de tabaco de Honus Wagner, la cual alcanzó la cifra de 2.8 millones de dólares en 2007.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×