Dos golfistas mexicanas califican al Abierto de E.U.

El golf en México perdió fuerza tras el retiro de Lorena Ochoa, pero dos años después, un par de jóvenes ha vuelto a poner al país en el mapa. Gabriela López y Liliana Álvarez clasificaron al...
 El golf en México perdió fuerza tras el retiro de Lorena Ochoa, pero dos años después, un par de jóvenes ha vuelto a poner al país en el mapa. Gabriela López y Liliana Álvarez clasificaron al Abierto de Estados Unidos el pasado 22 de mayo.
Ciudad de México -
  • Gabriela López,  actual campeona nacional Interzonas finalizó en primer lugar  

El golf en México perdió fuerza tras el retiro de Lorena Ochoa, pero dos años después, un par de jóvenes ha vuelto a poner al país en el mapa. Gabriela López y Liliana Álvarez clasificaron al Abierto de Estados Unidos el pasado 22 de mayo, luego de jugar dos rondas en el Woodlands Country Club, en Houston, Texas.  López, jugadora amateur y actual campeona nacional Interzonas, finalizó en primer lugar; Álvarez, que es profesional desde 2007, se metió a la ronda de desempate y consiguió el pase en el primer hoyo. “Me siento muy orgullosa y feliz de saber que tengo 18 años y que logré algo que yo esperaba hacer en mucho tiempo más”, dijo Gaby a CNNMéxico. Han pasado 11 años desde que Marcela León se convirtió en la última amateur mexicana que llegó al Abierto de Estados Unidos tras jugar un torneo clasificatorio, y para Gabriela López “a partir de hoy nada es imposible”.   Para leer la nota completa visita CNN México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×