Ontiveros y Virgen obtienen oro en voleibol de playa

La primera pareja varonil mexicana conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros ganó la medalla de oro del VI Circuito Internacional de Voleibol de Playa Norceca, tras derrotar a los cubanos...
 La primera pareja varonil mexicana conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros ganó la medalla de oro del VI Circuito Internacional de Voleibol de Playa Norceca, tras derrotar a los cubanos Sergio González y Karel Piña 2-0 (21-15, 21-19).
Toluca, Estado de México -
  •  Circuito Internacional de Voleibol de Playa

La primera pareja varonil mexicana conformada por Juan Virgen y Lombardo Ontiveros ganó la medalla de oro del VI Circuito Internacional de Voleibol de Playa Norceca, tras derrotar a los cubanos Sergio González y Karel Piña 2-0 (21-15, 21-19). En un día parcialmente nublado y lluvioso en el Campus de la Universidad del Estado de México, Virgen y Ontiveros controlaron el partido en el primer set, aunque Cuba trató de responder en el segundo. “Estamos contentos por esta victoria, Lombardo es un muy buen jugador, con buenas características y tuvimos una muy buena química”, dijo Juan Virgen. Para Ontiveros, quien llegó como suplente tras la lesión de Aldo Miramontes, no pudo haber un mejor final. “Afortunadamente terminamos con el oro, Juan y yo habíamos entrenado previamente desde hace tiempo, adoro las finales, siento que nací para esto”, dijo Ontiveros. En el otro lado,  el cubano Karell Piña mencionó: “Fue un gran partido, aunque nuestra estrategia no funcionó, ellos jugaron muy bien, habían perdido en Chiapas, y ahora perdimos nosotros, tienes que acostumbrarte a ganar y perder”. Su compañero, Sergio González estableció: “Fue un partido duro, difícil, ellos tenían su plan táctico, nosotros el nuestro que no resultó, pero debemos mantener la calma y estar listos ahora para el preolímpico de Mazatlán”.  En el duelo por el bronce entre Puerto Rico y Estados Unidos, el triunfo fue para los primeros, La dupla de Roberto Rodríguez y Erick Haddok, derrotó a David Smith y Skylar DelSol 2-0 (21-10, 21-0). El equipo norteamericano decidió retirarse en el segundo set debido a una lesión sufrida por David Smith, lo que le dio en automático la medalla a los puertorriqueños, quienes en la semifinal perdieron ante Cuba 2-1 (21-19, 26-28, 15-13). Al mismo tiempo, México-1 se había llevado el triunfo ante los norteamericanos en la otra semifinal 2-0 (21-16, 21-13) en el partido inicial de la jornada dominical.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×