México al Panamericano de Karate

La selección mexicana de karate viajará el miércoles a Nicaragua para competir en el XXVI Campeonato Panamericano, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio en la ciudad de Managua, con...
 La selección mexicana de karate viajará el miércoles a Nicaragua para competir en el XXVI Campeonato Panamericano, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio en la ciudad de Managua, con la participación de 25 paíse  (Foto: Notimex)
  •  Las competencias se llevarán a cabo del 31 de mayo al 2 de junio en la ciudad de Managua

La selección mexicana de karate viajará el miércoles a Nicaragua para competir en el XXVI Campeonato Panamericano, que se llevará a cabo del 31 de mayo al 2 de junio en la ciudad de Managua, con la participación de 25 países. La chihuahuense Gabriela Domínguez habló sobre su preparación previa al certamen continental: "el 18 de mayo inició la concentración porque es es muy importante debido a que competirán algunos campeones mundiales, la zona es de mucho nivel y participan potencias como Venezuela y Brasil”. La lista la integran 18 karatecas, entre ellos Xunashi Caballero, +68 kilogramos y Homero Morales, -84 kilogramos, así como varios jóvenes que están el proceso de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014. “Tengo buenas expectativas, el año pasado ganamos el oro en kata por equipos y yo logré el bronce individual, fue un gran resultado porque hacía siete años que no se lograba una medalla individual en kata”. La seleccionada dijo que para acceder al bronce tuvo que vencer en la prueba a la actual campeona mundial, la venezolana Yohana Sánchez “Le gané y creo que fue una medalla muy importante, no sólo para mí, sino para México, porque además el campeonato se realizó en Guadalajara”. Por otro lado, explicó que este año México tendrá nuevas representantes en kata por equipos femenil. “En esta ocasión no pudimos integrar al mismo equipo que ya tenía el tricampeonato panamericano, asistirá un equipo del Distrito Federal y esperamos que lo hagan bien”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×