Boxeador Williams espera cirugía tras accidente en moto

El púgil Paul Williams se encuentra de buen ánimo en un hospital de Atlanta, donde espera una cirugía luego de quedar paralizado en un accidente de motocicleta, dijo el miércoles su promotor.
 El púgil Paul Williams se encuentra de buen ánimo en un hospital de Atlanta, donde espera una cirugía luego de quedar paralizado en un accidente de motocicleta, dijo el miércoles su promotor.
  •  Williams, de 30 años, se rompió la médula espinal al salir despedido de su motocicleta

El púgil Paul Williams se encuentra de buen ánimo en un hospital de Atlanta, donde espera una cirugía luego de quedar paralizado en un accidente de motocicleta, dijo el miércoles su promotor. Dan Goossen dijo a The Associated Press que desconocía por qué se pospuso la intervención quirúrgica prevista para el miércoles. Añadió que Williams habla y se mantiene optimista y decidido a recuperar el movimiento para reanudar su carrera boxística. "Paul está de buen ánimo y habla", dijo Goossen. "tiene una actitud increíble, para ser sinceros. Yo me he deprimido en los últimos tres días pero después de hablar con él, me dio una nueva creencia de que él se recuperará". Goossen dijo también que no sabía si la operación se reprogramará. Williams, de 30 años, se rompió la médula espinal al salir despedido de su motocicleta, el domingo por la mañana, en Marietta, Georgia. La policía ha reportado que el púgil conducía demasiado rápido para las condiciones del camino en ese momento. El manager de Williams, George Peterson, dijo que el ex monarca wélter carece de movimiento de la cintura para abajo. "The Punisher" Williams tenía previsto enfrentar al mexicano Saúl "Canelo" Alvarez el 15 de septiembre en Las Vegas. Williams ganó su primer título de importancia en la categoría de los wélter en julio de 2007, cuando se impuso por decisión al mexicano Antonio Margarito. Tiene una estatura de 1,88 metro (seis pies, dos pulgadas), y ha tenido dificultades para pactar peleas con los astros principales de ese deporte, al considerarse que cuenta con ventajas por su tamaño, un buen promedio de golpes conectados en cada pelea y su fama casi inexistente. Aun así, se le consideraba uno de los mejores boxeadores del mundo kilo por kilo. Obtuvo victorias contra los boricuas Carlos Quintana y Kermit Cintrón, así como frente a Winky Wright y el argentino Sergio Martínez, quien sin embargo lo noqueó en la revancha, en noviembre de 2010. Williams terminó en la lona, boca arriba y con los ojos abiertos, en lo que fue quizás el nocáut más violento en la historia reciente del boxeo. En sus siguientes dos combates Williams no causó una buena impresión, pero su enfrentamiento contra Alvarez —el popular astro mexicano en ascenso_, en el MGM Grand Garden de Las Vegas, iba a marcar su retorno a una función con altos niveles de audiencia. Además, Williams quería aprovechar la oportunidad de hacerse del título del Consejo Mundial de Boxeo que ostenta "El Canelo" en la división de los superwélter (154 libras o 69,8 kilogramos).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×