Recibe nuestro newsletter
 

Detienen a entrenador del COM acusado de violación

El COM condenó lo sucedido y externó su apoyo a la víctima. (Foto: Mexsport)
El COM condenó lo sucedido y externó su apoyo a la víctima. (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, viernes 1 de Junio del 2012

  • Miguel Ángel Sánchez, entrenador de marcha, fue el responsable
El Comité Olímpico Mexicano (COM) informó que el entrenador Miguel Ángel Sánchez fue detenido por policías preventivos del Distrito Federal presuntamente por participar en la violación de un atleta.

El organismo del deporte mexicano a través de un comunicado dio a conocer que el pasado jueves en la noche ocurrió el acto, enterado una vez que el deportista menor de edad avisó a su madre, quien a su vez notificó al COM. 
 
"El día 31 de mayo del presente año, aproximadamente a las 20:00 horas, el servicio de vigilancia del COM recibió la solicitud de auxilio por parte de la madre de un atleta menor de edad cuyo nombre se omitió, manifestando, dicha persona que su hijo le estaba informando mediante un mensaje de texto que lo estaban violando en el interior de la habitación del entrenador Miguel Angel Sánchez".

Sin darse a conocer de forma concreta sí el entrenador antes mencionado fue participe directo o si hubo más aliados, por lo pronto Miguel Angel Sánchez quedó a disposición del Ministerio Público para aclarar el asunto.
 
Miguel Ángel Sánchez  fue entrenador de grandes marchistas mexicanos como Ernesto Canto y Daniel García. El profesor de atletismo fue director técnico de la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992.
 
Por su parte el COM se dijo dispuesto en colaborar en lo que sea con el objetivo de que este acto se investigue profundamente para dar con el responsable y que las autoridades se encarguen de solucionar la lamentable situación.

"El COM lamenta profundamente y condena esta acción sin precedentes en la historia de nuestro organismo deportivo y sin prejuzgar los hechos, manifiesta su total disposición para que este acto se investigué inmediatamente y sean las autoridades jurisdiccionales competentes, las que determinen lo procedente y se aplique en su caso, la Ley en sus términos".

Finalmente el Comité Olímpico Mexicano avisó que se reforzarán las medidas en busca de que no vuelvan a ocurrir este tipo de actos desagradables.

[Notimex]

Comentarios