Homenajea FIT a Sánchez Vicario junto a Djokovic

La Federación Internacional de Tenis (FIT) rendirá homenaje esta noche a Arantxa Sánchez Vicario, al serbio Novak Dojkovic y a la checa Petra Kvitova en la tradicional Cena de Campeones que tiene...
La Federación Internacional de Tenis (FIT) rendirá homenaje esta noche a Arantxa Sánchez Vicario, al serbio Novak Dojkovic y a la checa Petra Kvitova en la tradicional Cena de Campeones que tiene lugar durante el torneo de Roland Garros.
 La Federación Internacional de Tenis (FIT) rendirá homenaje esta noche a Arantxa Sánchez Vicario, al serbio Novak Dojkovic y a la checa Petra Kvitova en la tradicional Cena de Campeones que tiene lugar durante el torneo de Roland Garros.
París, Francia (Reuters) -

La Federación Internacional de Tenis (FIT) rendirá homenaje esta noche a Arantxa Sánchez Vicario, al serbio Novak Dojkovic y a la checa Petra Kvitova en la tradicional Cena de Campeones que tiene lugar durante el torneo de Roland Garros. Arantxa recibirá el premio Philippe Chatrier por sus logros en todas las categorías del tenis, como jugadora de Copa Federación y embajadora olímpica. Arantxa tenía solo 17 años cuando ganó el primero de sus tres Grand Slam en Roland Garros (1989-1994-1998) a los que añadió después el US Open (1994). Además ganó seis torneos de dobles del Grand Slam y cuatro de mixtos. Primera jugadora española en convertirse número uno del mundo individual, en febrero de 1995, compartió también ese puesto en la categoría de dobles. Ganó 29 títulos individuales y 69 de dobles. En Copa Federación mantiene el récord de victorias, y con Conchita Martínz levantó la Copa Federación cinco veces (1991, 1993, 1994, 19995 y 1998), además de disputar otras cinco finales. En esta competición ganó 72 partidos en 58 eliminatorias durante 15 años. En los Juegos Olímpicos, Arantxa es la única tenista que ha competido en cinco ediciones y ha ganado cuatro medallas, bronce individual y plata en dobles en Barcelona-92, y plata individual y bronce en dobles en Atlanta 1996. Madre de dos hijos, Arantxa forma parte de la Fundación SOS que ayuda a los niños de África y es capitana del equipo de Copa Federación de España desde comienzos de año. Este año los premiados por la FIT son: Novak Djokovic (SRB) y Petra Kvitova, como campeones individuales del 2011, Bob y Mike Bryan (USA), campeones de dobles masculinos, Kveta Peschke (CZE) y Katarina Srebotnik (SLO) campeonas en dobles; Jiri Vesely (CZE) e Irina Khromacheva (RUS) campeones individuales júnior; Maikel Scheffers (NED) y Esther Vergeer (NED), campeones en silla de ruedas. Los trofeos han sido diseñados por Laurence Broderik y la gala será presentada por Andrew Castle. En la velada también se presentará el premio al logro más importante conseguido en el tenis categoría sénior a la canadiense Lorne Main.   

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×