Recibe nuestro newsletter
 

Se escapó el título de Roland Garros a Santiago González

El veracruzano no pudo conquistar su primera Final de Grand Slam. (Foto: Getty Images)
El veracruzano no pudo conquistar su primera Final de Grand Slam. (Foto: Getty Images)

Ricardo De la Huerta | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 7 de Junio del 2012

  • El último mexicano en alcanzar una Final de Grand Slam había sido Leonardo Lavalle en Wimbledon 1991
  • Santiago González sufrió un quiebre cuando servía 5-4 en el primer set
  • El veracruzano fue medallista de oro en dobles mixtos en los JP Guadalajara 2011
Santiago González no pudo coronar una excelente actuación en Roland Garros con un título. El tenista mexicano y su pareja, la polaca Klaudia Jans-Ignacik, cayeron en la Final del torneo ante los hindús Mahesh Bhupathi y Sania Mirza por parciales de 7-6(5) y 6-1.
 
En el inicio del primer set, el veracruzano y su pareja dominaban las acciones sobre la arcilla de la Philippe Chatrier y consiguieron un quiebre sobre el servicio de Mirza para adelantarse 2-1. La tenista hindú cometió varios errores no forzados que permitieron que González y Jans-Ignacik se mantuvieran arriba en el marcador.
 
Con el set 5-4 a su favor, Santiago González tuvo la oportunidad de servir para agenciarse el parcial. Sin embargo, Bhupathi se mostró intratable y cargó con el peso del equipo para romper el saque del mexicano y empatar el marcador. A continuación ambas duplas defendieron sus servicios para forzar el tie break.
 
En el desempate Mirza poco a poco encontró su juego y después de mostrarse errática en el inicio del partido, comenzó a meter todos sus tiros. En contraparte, Klaudia Jans fue perdiendo el ritmo de juego, falló voleas sencillas y su derecha comenzó a quedarse en la red en varias ocasiones.
 
El momentum se mantuvo del lado de los asiáticos en la segunda manga. Mahesh Bhupathi, ganador de 15 torneos de dobles de Grand Slam, hizo valer su status como uno de los mejores doblistas de la actualidad y sin cometer errores resolvió los puntos más complicados.
 
Santiago González sufrió su segundo quiebre en el arranque del parcial y Bhupathi y Mirza tomaron una ventaja que no dejarían escapar. Los hindúns ganaron cinco de los siguientes seis games y conquistaron su primer título juntos en la modalidad de dobles mixtos.
 
A pesar de la derrota Santiago González tuvo una gran actuación en el Abierto de Francia y se convirtió en el primer mexicano en disputar una Final de Grand Slam desde que Leonardo Lavalle perdiera el dobles varonil de Wimbledon 1991 al lado del argentino Javier Frana.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios