Adiós a la Triple Corona: I'll Have Another no correrá el Belmont

I'll Have Another no podrá ganar la Triple Corona del hipismo después que el potro fue dado de baja el viernes del Belmont Stakes por una lesión en un tendón de la pata delantera izquierda.
 I'll Have Another no podrá ganar la Triple Corona del hipismo después que el potro fue dado de baja el viernes del Belmont Stakes por una lesión en un tendón de la pata delantera izquierda.
Nueva York, Estados Unidos -
  • Ganó las dos primeras joyas de la Triple Corona , el Derby de Kentucky y el Preakness

'll Have Another no podrá ganar la Triple Corona del hipismo después que el potro fue dado de baja el viernes del Belmont Stakes por una lesión en un tendón de la pata delantera izquierda. Dennis O'Neill, hermano del entrenador Doug O'Neill, dijo que el caballo galopó el viernes por la mañana y después de ser examinado por un veterinario, detectaron que el tendón estaba inflamado y "algo dolorido". O'Neill dijo a la AP que "el caballo está bien y contento, pero no vale la pena" arriesgarlo. I'll Have Another ganó las dos primeras joyas de la Triple Corona —el Derby de Kentucky y el Preakness— con la monta del jinete mexicano Mario Gutiérrez. No fue posible de inmediato averiguar sobre otro caso de un ejemplar candidato a ganar la Triple Corona que se haya retirado del Belmont Stakes un día antes de la gran carrera. "No es una tragedia, sino una enorme decepción", afirmó Doug O'Neill en el programa "The Dan Patrick Show". Al preguntarle si I'll Have Another tuvo su última carrera, O'Neill respondió: "Si yo tuviera que apostar, diría que sí". "Esto es devastador. Creí que esta sería una de las carreras más grandiosas de la historia, y yo quería la oportunidad de ser partícipe", se lamentó Dale Romans, entrenador del segundo favorito Dullahan. "Pero esto es algo más que eso. Esta es una noticia terrible". En septiembre pasado, I'll Have Another fue retirado de una carrera sin visos de triunfo en Hopeful Stakes en Saratoga por problemas en una canilla y debió descansar el resto del año. Regresó a la competencia en febrero, y ganó en Robert Lewis Stakes en Santa Anita en un triunfo que lo puso con firmeza en el camino de la Triple Corona.

Doug O'Neill y el propietario J. Paul Reddam le dieron en seguida dos meses de reposo con miras al Derby de Santa Anita, el cual ganó por una nariz el 12 de abril.

Mantuvo el buen paso con las victorias en el Derby de Kentucky el 5 de mayo y en el Preakness dos semanas después, para llegar al Belmont en busca de ser el primer caballo que gana la Triple Corona en 34 años.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×