Inicia Tri de boxeo campamento en España rumbo a JO

El sonorense Óscar Valdez y el chihuahuense Óscar Molina, los dos seleccionados mexicanos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se concentrarán 10 días en España para afinar detalles de cara a...
El sonorense Óscar Valdez y el chihuahuense Óscar Molina, los dos seleccionados mexicanos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se concentrarán 10 días en España para afinar detalles de cara a la cita y luego se trasladarán a Estados Unidos.
 El sonorense Óscar Valdez y el chihuahuense Óscar Molina, los dos seleccionados mexicanos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se concentrarán 10 días en España para afinar detalles de cara a la cita y luego se trasladarán a Estados Unidos.
Ciudad de México (Notimex) -
  • Óscar Valdez y Óscar Molina se concentrarán 10 días en Madrid 

El sonorense Óscar Valdez y el chihuahuense Óscar Molina, los dos seleccionados mexicanos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, se concentrarán 10 días en España para afinar detalles de cara a la cita y luego se trasladarán a Estados Unidos. Previo a su salida, ambos boxeadores se mostraron relajados para enfrentar los Juegos Olímpicos en donde cada uno se mostró optimista de llegar a la final y buscar la oportunidad de ascender al podio. Para el sonorense Valdez Fierro, de 21 años de edad y con su segunda asistencia a una cita olímpica, estar clasificado a Londres representa la oportunidad de superar lo hecho en Beijing 2008, ahora con más fogueo y desde luego más peleas en su haber. El pugilista, quien va en la división gallo, mencionó que hay nivel para tener un buen resultado, y de ahí la importancia de tener una buena preparación para conseguir los objetivos trazados desde lo hecho hace cuatro años cuando tuvo su debut olímpico. El sonorense tendrá que pasar sobre 27 pugilistas clasificados al torneo olímpico para aspirar al podio y entre ellos figuran el kazajo y campeón mundial, Kanat Abutalipov, así como el cubano Lázaro Álvarez, oro en el Campeonato Mundial en Bakú , Azerbaiyán, el ruso Sergey Vodopyanov y el británico Luke Campbell. La representación de América Latina estará integrada, además del mexicano, por el argentino Alberto Melian, el dominicano William Encarnacion, el brasileño Robenilson Vieira y desde luego el cubano Lázaro Álvarez. Por su parte, el chihuahuense Óscar Molina, de 23 años de edad, dijo que al ser sus primeros juegos tiene el objetivo de llegar lo más lejos posible en la contienda olímpica y por consiguiente la preparación en esta recta final es de vital importancia. Molina, quien estará en la división welter, sostuvo que su sueño es llegar a una final olímpica y de ahí dar lo máximo para conseguir el oro; sin embargo, sabe de lo complicado que será el torneo en donde todos los rivales van por el mismo objetivo. Los rivales a vencer por Molina serán los medallistas mundiales de Bakú 2011, como el ucraniano Taras Shelestyuk, el kazajo Serik Sapiyev y el lituano Egidujus Kavaliauskas. Por América estarán el canadiense Custio Clayton, el venezolano Gabriel Maestre y el ecuatoriano Marlo Delgado. Luego del campamento en España, regresarán a México para trasladarse 10 días a Estados Unidos y luego cerrar en Tlaxcala.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×