Sancionan a nadadores australianos por fotografiarse con armas

El Comité Olímpico Australiano obligará a dos de sus nadadores clasificados para Londres 2012 a abandonar la villa olímpica en cuanto acaben su participación en los Juegos, debido a una sanción...
 El Comité Olímpico Australiano obligará a dos de sus nadadores clasificados para Londres 2012 a abandonar la villa olímpica en cuanto acaben su participación en los Juegos, debido a una sanción como consecuencia de que Nick D'Arcy y Kenrick Monk.
Ciudad de México -
  • Nick D'Arcy y Kenrick Monk abandonarán la Villa Olímpica al terminar la competencia 

El Comité Olímpico Australiano obligará a dos de sus nadadores clasificados para Londres 2012 a abandonar la villa olímpica en cuanto acaben su participación en los Juegos, debido a una sanción como consecuencia de que Nick D'Arcy y Kenrick Monk se fotografiasen recientemente con arma. Los dos afectados se tomaron unas fotografías en una armería estadounidense a principios de esta semana, cuando preparaban una competencia en California, que después colgaron en la red social. En ellas, se puede ver a D'Arcy posando orgulloso con una pistola, mientras que Monk lo hace con dos fusiles cruzados sobre el pecho. La AOC considera que los dos atletas son "reincidentes en este tipo de comportamientos" y que "han demostrado su falta evidente de juicio" por lo que decidió que ambos abandonen Londres el próximo 4 de agosto, en cuanto ambos hayan acabado las competiciones para las que están clasificados, y no puedan quedarse en la villa olímpica hasta el final de los juegos (12 de agosto). También les ha prohibido el uso de las redes sociales durante los Juegos Olimpicos. Ambos nadadores ya habían protagonizado polémicas en Australia. En 2008, D'Arcy fue excluido de la selección olímpica por haber agredido a otro nadador en un bar y tres años más tarde se declaró en quiebra cuando fue condenado a pagar 370.000 dólares por los daños infligidos al otro nadador. Monk, por su parte, se inventó que había sido arrollado por un coche para explicar que se rompiese un codo, cuando realmente la lesión se la causó practicando skateboard.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×