Texas, segundo hogar de J.C. Chávez Jr.

Julio César Chávez Jr. quiere continuar el legado de su padre y mantener intacto el peso que conlleva tener uno de los apellidos con mayor prestigio en el mundo del box. El 16 de junio tendrá el...
 Julio César Chávez Jr. quiere continuar el legado de su padre y mantener intacto el peso que conlleva tener uno de los apellidos con mayor prestigio en el mundo del box. El 16 de junio tendrá el 'Hijo de la Leyenda' tendrá un duro compromiso frente a
Ciudad de México -
  • Chávez Jr. ha peleado diez veces en el estado texano y nunca ha perdido

Julio César Chávez Jr. quiere continuar el legado de su padre y mantener intacto el peso que conlleva tener uno de los apellidos con mayor prestigio en el mundo del box. El 16 de junio el ‘Hijo de la Leyenda’ tendrá un duro compromiso frente al irlandés Andy lee, en El Paso, Texas, estado norteamericano que es la segunda casa del púgil mexicano.

Texas ha sido sede de diez peleas de Chávez Jr., destacan el International Ballroom, Entertainment Center, Don Haskins Center, Dodge Arena, Alamodome, Reliant Arena y ahora el Sun Bowl, como los escenarios que ha pisado en su carrera en ese estado el oriundo de Sinaloa.

Chávez Jr. se siente como en casa al pelear en Texas, no ha perdido ninguna pelea cuando se presenta en un recinto en ese estado; además ha vencido a sus rivales cuatro veces por decisión unánime, cinco por la vía del cloroformo y un retiro, por lo que el peleador mexicano mantiene una hegemonía invicta cada que pelea ahí.

Gerardo Peñaflor, José Burgos, Travis Hartman, Jonathan Nelson, Jermaine White, Shad Howard, Raúl Muñóz, Anthony Shuler, John Duddy, Peter Manfredo Jr. y Marco Antonio Rubio han sido los rivales que ha vencido el Jr. en su carrera en los diversos escenarios del estado texano.

Chávez Jr. no pelea en El Paso, desde 19 de agosto del 2006 cuando noqueó a White en  el cuarto round de un combate pactado en peso Welter.  

Cabe señalar que Chávez padre nunca adoptó a Texas como un lugar preferente para sus peleas, sólo se presentó en un par de ocasiones; la primera el 10 de septiembre del 1993 enfrentó a Pernell Whitaker en el Alamodome, hogar de los Spurs de San Antonio, donde sacó un polémico empate, incluso algunos analistas vieron la victoria a favor del norteamericano en ese combate.

Seis años después, se vería las caras ante el también estadounidense Verdell Smith en el Don Haskins Convention Center, quien no fue rival para la leyenda al ser vencido por KOT en el cuarto asalto.

Smith nunca fue un peleador de élite, terminó su carrera con una penosa marca de 45 victorias (18 KO’s), 61 derrotas y 3 empates.

El Sun Bowl es un estadio idóneo para la pelea según el promotor Bob Arum, ya que cuenta con 51.500 butacas. Incluso eel 13 de junio de 1998, el recinto atrajo a más de 40.000 espectadores para un combate entre de Oscar de la Hoya y Patrick Charpentier el cual ganó el ‘Golden Boy’ por nocaut técnico.

Todo está listo, para que el ‘Hijo de la Leyenda’ continúe el legado ganador que heredó de su padre, ahora el rival será Andy Lee (28-1, 20 KOs), quien es el clasificado numero tres del CMB, nació en Londres, Inglaterra, pero de padres irlandesess, el país en el que creció y al cual represento en los Juegos Olímpicos del 2004 en Sidney, Australia.  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×