Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Freddie Roach, escultor y mentor de Chávez Jr.

  • Freddie Roach ha afinado el estilo de Chávez Jr. para hacerlo Campeón (Foto: AP)
  • Manny Pacquiao debe parte de su grandeza en el ring a Freddie Roach (Foto: Getty Images)
 

Emmanuel Gutiérrez | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 14 de Junio del 2012

  • Freddie Roach tiene actualmente unos 14 peleadores bajo sus enseñanzas
  • El mexicano Julio César Chávez Jr. entrena con Roach desde junio del 2010
Hablar de Freddie Roach es nombrar a uno de los mejores entrenadores en el mundo del boxeo; escultor de uno de los mejores libra por libra en la actualidad, el filipino Manny Pacquiao, también de Amir Khan, el prospecto José Benavidez, el peleador Welter de la UFC Georges St. Pierre y del mexicano Julio César Chávez Jr., es un forjador que sólo sabe crear Campeones.

Desde que comenzó a trabajar con Roach en junio del 2010 y el preparador físico Alex Ariza, los avances de Chávez Jr. han sido claros; ha sumado victorias ante el irlandés John Duddy,el alemán Sebastian Zbik, pelea donde ganó el cetro de peso medio del CMB,  los norteamericanos Peter Manfredo y Billy Liell, así también a su compatriota Marco Antonio 'Veneno' Rubio.

El teléfono de Roach recibe al menos diez llamadas diarias de púgiles que quieren sus servicios, pero el entrenador argumenta no tener tiempo suficiente y tiene que ser selectivo con el personal que estará bajo sus enseñanzas.

Roach no elige a cualquier púgil para entrenarlo, pero ha visto en Chávez Jr. las características, facultados y virtudes suficientes para ser un Campeón histórico, sin embargo, el mítico entrenador también ha señalado las deficiencias y los puntos donde Chávez debe poner énfasis para lograr estar en lo más alto del mundo del boxeo.

"Para ser un mejor Campeón, Chávez debería de usar la ventaja de su estatura y sus habilidades boxísticas. Supo resolver muy bien el problema de Rubio, vio una oportunidad de pelearle adentro y vencerlo", explicó el entrenador. 

Y en efecto, Chávez ha aprovechado sus dotes físicos para salir avante ante Zbik y Rubio, quienes eran rivales de gran alcance y precisión, pero que supo contrarrestar el Jr. durante los combates.

"Hemos trabajado mucho desde hace tiempo y hemos logrado cosas  importantes gracias a su disposición en el gimnasio y en los trabajos fuera de él", señaló Freddie en torno a los avances que ha mostrado el oriundo de Sinaloa.  

Además el Jr. poco a poco mejoró su estilo en el ring, ha perfeccionado su guardia, coloca golpes con mayor precisión y soltura en sus rivales.

Cabe señalar que Roach conoce el pugilismo en todas sus facetas; fue boxeador profesional en antaño y terminó con marca de 40-13-0, 15 KO's, e incluso en la década de los 80 estuvo cerca de medirse contra Chávez padre como púgil emergente, empero, los promotores se decidieron por otro rival y el combate nunca se hizo realidad.

"Me ofrecieron la oportunidad de pelear contra Julio César Chávez; en ese tiempo el rival que tenían programado se les lesionó y me querían para que lo sustituyera, pero al final encontraron a otro oponente. Creo que hubiera sido una larga noche, de haber enfrentado a JC", recordó Roach.

Ahora el Jr. tiene un rival que lo supera en altura y alcance, el irlandés Andy Lee representa un reto más en la carrera del púgil mexicano, pero sin lugar a duda, en septiembre será la prueba de fuego, cuando enfrente al argentino Sergio 'Maravilla' Martínez y demuestre por qué el haber elegido a Roach como entrenador no fue un error.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios