Recibe nuestro newsletter
 

Chávez Jr. se consolidará si vence a Lee y Martínez: Sulaimán

El pugilista mexicano va por la tercera defensa de su título mundial mediano. (Foto: Getty)
El pugilista mexicano va por la tercera defensa de su título mundial mediano. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
El Paso, Texas, viernes 15 de Junio del 2012

  • Andy Lee,  rival irlandés de Julio César Chávez Jr., llega con una marca profesional de 28-1
El mexicano Julio César Chávez Jr se convertirá en la figura mundial si vence a sus siguientes rivales, Andy Lee y Sergio Martínez, consideró el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán.

El dirigente se encuentra en El Paso, Texas, en el marco de la tercera defensa del cinturón mundial de peso medio que hará el imbatido Chávez Carrasco ante el británico Andy Lee, este sábado en el Sun Bowl Stadium.

"Será una pelea dura, pero Chávez debe ganar. El rival pelea muy bien para adelante, por lo que Julio no debe dejarle libertad y presionarlo durante el combate", comentó Sulaimán al término de la ceremonia de pesaje en el Teatro Plaza.

Del tonelaje que registró el junior una libra abajo del límite medio que indica 160 libras, comentó: "Quiere decir que se preparó muy bien, antes llegaba muy inflado y se sacrificaba tres días antes para dar el peso".

Cuestionado que después de la pelea ante Andy Lee se programaría la pelea de Chávez contra Sergio Martínez el 15 de septiembre en Las Vegas, "se haría con jurado neutral, han pasado malas decisiones. Se acaba la pelea y no pasa nada con la Comisión de Nevada, pero nosotros los organismos somos los responsables. No aceptaremos si no tenemos supervisión".

De celebrar el mismo día las peleas de Chávez Jr-Martínez y Saúl Alvarez-Víctor Ortiz, comentó que esa situación dividiría a los aficionados y a la prensa y sería la primera ocasión en la historia que se programarán dos peleas del CMB en la misma ciudad.

Sobre las declaraciones del promotor Bob Arum, fundador de Top Rank, de que si gana Chávez a Lee y Martínez sería la nueva estrella del pago por evento, afirmó que "ningún hijo de un grande como JC ha sido una estrella y que su hijo sea el más grande en su tiempo sería histórico".

[Notimex]

Comentarios