Federer y Haas avanzaron a la Final del ATP de Halle

El suizo Roger Federer, segundo favorito y número tres del mundo, disputará el título del torneo de Halle, ante el alemán Tommy Haas, que acabó con su compatriota y último campeón, Phillip...
El suizo Roger Federer, segundo favorito y número tres del mundo, disputará el título del torneo de Halle, ante el alemán Tommy Haas, que acabó con su compatriota y último campeón, Phillip Kohlschreiber, al que superó por 7-6(5) y 7-5.
 El suizo Roger Federer, segundo favorito y número tres del mundo, disputará el título del torneo de Halle, ante el alemán Tommy Haas, que acabó con su compatriota y último campeón, Phillip Kohlschreiber, al que superó por 7-6(5) y 7-5.  (Foto: Reuters)
Halle, Alemania -
  • Tommy Haas no alcanzaba una Final ATP desde 2009
  • Federer busca su quinto título en lo que va de 2012

El suizo Roger Federer, segundo favorito y número tres del mundo, disputará el título del torneo de Halle, ante el alemán Tommy Haas, que acabó con su compatriota y último campeón, Phillip Kohlschreiber, al que superó por 7-6(5) y 7-5. Haas, de 34 años, ahora instalado en el puesto 87 del ránking ATP aunque llegó a ser el segundo tenista del mundo, en el 2002, vuelve, tres temporadas después, a una final del circuito. La más reciente fue también en Halle, en el 2009, cuando logró su duodécimo y hasta ahora último título. Tommy Haas superó a Kohlschreiber, vigente campeón y verdugo de Rafael Nadal en cuartos de final, después de 94 minutos de partido para alcanzar su vigésima tercera final en su carrera. Haas disputará el título ante Roger Federer, que avanzó a la final del torneo por séptima vez. Ganó sin contratiempos al ruso Mikhail Youzhny (6-1, 6-4) en una hora. "Fue un buen partido para mí", dijo Federer. "El partido comenzó temprano pero creo que empecé bien. Mikhail empezó un poco lento y al principio lo aprovechó pero yo luego logré una buena racha. Estoy feliz de estar otra vez en la final", dijo el suizo, que acabó el partido con ocho saques directos después de haber aprovechado cuatro de los ocho puntos de rotura que dispuso. Opta Federer a su sexto éxito en Halle para ampliar su palmarés esta campaña, tras ganar en el Masters 1000 de Madrid, que añadió a los triunfos en Rotterdam, Dubai e Indian Wells. Aspira ahora a su 75 título ATP. "Siempre es difícil jugar aquí contra un alemán en la final pero estoy deseando que llegue ese partido", añadió Federer. Federer y Haas se han enfrentado en doce ocasiones. En diez de ellas la victoria fue para el helvético, incluidas las dos veces que coincidieron en este mismo torneo: en las semifinales del 2005 y el 2006. El duelo más reciente fue también sobre hierba. En Wimbledon del 2009. Las únicas victorias del alemán datan del año 2000, en los Juegos Olímpicos de Sydney, y en el 2002, en el Abierto de Australia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×