Recibe nuestro newsletter
 

'Money', el deportista mejor pagado según Forbes

Mayweather Jr. desbancó a Woods de la cima de los mejores pagados (Foto: Getty Images)
Mayweather Jr. desbancó a Woods de la cima de los mejores pagados (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, martes 19 de Junio del 2012

  • El boxeador norteamericano Floyd Mayweather Jr. no tuvo ingresos por patrocinio  
A pesar de purgar una condena de 91 días en prisión por violencia doméstica, el boxeador estadounidense, Floyd Mayweather Jr., es el deportista mejor pagado en la actualidad según una lista que publica la revista Forbes.

Los 84 millones de dólares anuales que recibió 'Money' ayudaron a desbancar de la posición de honor al golfista Tiger Woods, quien ocupa el tercer lugar este año con 59.4 millones de billetes verdes colectados; cabe destacar que Mayweather Jr. no recibió ganancias por cuestión de patrocinios.

Una pelea de Mayweather Jr. es más atractiva que alguna del filipino Manny Pacquiao, por lo general, la figura de 'Money' recolecta 50% más dinero en lugar del 'Pacman'.

En segundo lugar está Pacquiao con 62 millones recolectados durante los combates con el mexicano Juan Manuel Márquez y Tim Bradley, aparte de patrocinios hechos por Nike, Hewlett-Packard. Monster Energy y Hennessy.

El astro del basquetbol, LeBron James ocupa el cuarto lugar con 53 millones en ganancias; el 'Rey' gana poco más de 16 millones por concepto de salario y el resto se debe a los múltiples patrocinios que envuelven su figura.

Por otro lado, el inglés David Beckham es el futbolista mejor pagado del mundo por delante de CR7 y Lionel Messi.

Con ingresos anuales por 46 millones de dólares, "Becks" superó al astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, quien obtuvo el noveno lugar con 42.5 millones de dólares, Messi está en el décimo primer sitio con 39 millones.

En dicho ranking cabe resaltar que de los 9 futbolistas que aparecen sólo uno juega fuera de Europa, todos los demás militan en España o Inglaterra.

De los 46 millones que recibió el inglés, nueve son en concepto de ganancias salariales y 37 millones son por cuestión de patrocinios y comerciales.

El resto de la lista la componen: Wayne Rooney, Sergio Agüero, Yaya Touré, Fernando Torres, John Terry y Steven Gerrard.

[AP]

Comentarios