Recibe nuestro newsletter
 

Rafa Márquez se retiraría si pierde ante Vázquez Jr.

El púgil mexicano tiene marca de 41 victorias y siete derrotas (Foto: Mexsport)
El púgil mexicano tiene marca de 41 victorias y siete derrotas (Foto: Mexsport)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Ciudad de México, miércoles 20 de Junio del 2012

  • Márquez y Vázquez Jr. buscarán el cetro Supergallo de la OMB
El mexicano Rafael Márquez admitió en San Juan que puede abandonar el boxeo si el 4 de agosto pierde su combate ante el puertorriqueño Wilfredo Vázquez Jr.

"Una derrota puede ser el retiro", dijo Márquez, de 37 años, en rueda de prensa para presentar la pelea contra Vázquez en la programación denominada 'The War' (La guerra), en el coliseo Rubén Rodríguez de Bayamón, ciudad aledaña a San Juan.

Márquez y Vázquez Jr. buscarán el título Supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Márquez fue campeón del peso Gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que Vázquez Jr. reinó en la división supergallo de la OMB.

El púgil mexicano, con 41 victorias y siete reveses, indicó que si sale airoso contra el boricua, continuará boxeando dos años más.

Márquez enfatizó durante la rueda de prensa que morirá "en la raya" contra Vázquez Jr. y que hará todo lo posible para obtener la victoria para continuar con su carrera.

"La pegada será la clave para el triunfo. Me siento muy bien, fuerte y más rápido en las 122 libras", dijo.

Vázquez Jr., por su parte, reconoció que, a pesar de que Márquez posiblemente esté en sus últimos meses como deportista, descargará todas sus energías sobre el cuadrilátero.

"Sé que tiene muchas ganas y es aguerrido. Lo que queremos es darle una buena batalla esa noche", abundó el púgil boricua, con balance de 21-2-1.

La última pelea de Márquez fue el 5 de mayo en México cuando noqueó a Eric Aiken. El último enfrentamiento de Vázquez Jr. fue cuando perdió por decisión contra el filipino Nonito Donaire en febrero de este año.

Mientras tanto, el presidente de la OMB, el puertorriqueño Francisco 'Paco' Valcárcel, afirmó que la pelea entre Márquez y Vázquez, parecerá de campeonato mundial.

Valcárcel destacó la experiencia de Márquez por enfrentarse a un joven púgil que buscará todas las medidas para llevarse el triunfo frente a su pueblo.

En la velada también pelearán el mexicano Miguel Beltrán Jr. y el excampeón puertorriqueño Román 'Rocky' Martínez. 

[Notimex]

Comentarios