Rich Franklin, el profesor de matemáticas del UFC

Este sábado en Belo Horizonte, Brasil, Rich Franklin (28-6-1) regresa a la acción en la cartelera UFC 147 en un combate durísimo ante la leyenda local, Wanderlei Silva (34-11-1), en una pelea que...
Este sábado en Belo Horizonte, Brasil, Rich Franklin (28-6-1) regresa a la acción en la cartelera UFC  147 en un combate durísimo ante la leyenda local, Wanderlei Silva (34-11-1), en una pelea que es una revancha entre ellos.
 Este sábado en Belo Horizonte, Brasil, Rich Franklin (28-6-1) regresa a la acción en la cartelera UFC 147 en un combate durísimo ante la leyenda local, Wanderlei Silva (34-11-1), en una pelea que es una revancha entre ellos.
Ciudad de México -

Por Eduardo Martell

  • Franklin ya venció a Wanderlei Silva

Este sábado en Belo Horizonte, Brasil, Rich Franklin (28-6-1) regresa a la acción en la cartelera UFC  147 en un combate durísimo ante la leyenda local, Wanderlei Silva (34-11-1), en una pelea que es una revancha entre dos de los mejores peleadores en la historia del UFC, pues ya se enfrentaron en el 2009 y Franklin se llevó la decisión unánime de los jueces. El ex campeón mediano del UFC era un profesor de matemáticas en High School en la ciudad de Cincinnati y en su vida profesional todo parecía que iba a ser como muchos profesores en Estados Unidos. Logró su maestría en la Universidad de Cincinnati y se casó con otra profesora de matemáticas. Su hobby era entrenar karate y artes marciales mixtas y gracias a su empeño y a su calidad, Franklin pudo dedicarse de lleno a este deporte y dejar su carrera magisterial a un lado, al menos mientras esté en activo. En las artes marciales mixtas puede haber un gran desconocimiento sobre los peleadores y mucha gente no sabe que un gran porcentaje de ellos ha pasado por las universidades de Estados Unidos, sobre todo porque muchos de ellos son luchadores en la universidad y esa es la base que les permite desarrollarse como peleadores. Su arribo al UFC tuvo lugar en el 2003 cuando derrotó a Evan Tanner por nocáut en el mismo primer asalto. De ahí en adelante, la carrera de Franklin fue cuesta arriba y la culminación ocurrió dos años más tarde, el 4 de junio del 2005 en el UFC 53, al coronarse campeón de las 185 libras derrotando precisamente a Tanner en una revancha que le supo a gloria al ex profesor de Ohio. El primer gran aviso de su calidad lo había dado en su combate anterior al vencer a Ken Shamrock por nocáut en el primer asalto en aquella legendaria primera final de la popular serie televisiva The Ultimate Fighter. Después de ganar su título, él logró defenderlo en dos ocasiones hasta que se encontró con un peleador brasileño llamado Anderson Silva, quien en aquel momento no era la leyenda que es ahora, ni se pensaba que iba a estar invicto en toda su carrera hasta ahora en el UFC. El éxito en su carrera le ha permitido ir a pelear a lugares como Canadá, Alemania, Irlanda, entre otros.  Y ese mismo éxito es el que le asegura ser conocido por millones de fanáticos de las artes marciales mixtas alrededor del mundo. Ahora, a los 37 años y al final de su carrera, Rich Franklin puede ponerse a meditar y analizar todo lo que ha vivido desde que peleó por primera vez en 1999 y seguramente está muy orgulloso de lo que ha conseguido.

  • Más sobre:
  • UFC
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×