México cerró con tres medallas en Copa Mundial

México cerró su asistencia en la Copa del Mundo de Arquería con tres medallas, de las cuales una fue de oro, gracias al desempeño de Luis Álvarez, y una de plata del equipo femenil de Mariana...
México cerró su asistencia en la Copa del Mundo de Arquería con tres medallas, de las cuales una fue de oro, gracias al desempeño de Luis Álvarez, y una de plata del equipo femenil de Mariana Avitia, Alejandra Valencia y Aida Román.
 México cerró su asistencia en la Copa del Mundo de Arquería con tres medallas, de las cuales una fue de oro, gracias al desempeño de Luis Álvarez, y una de plata del equipo femenil de Mariana Avitia, Alejandra Valencia y Aida Román.
Ogden, Utah (Notimex) -
  • Durante la competencia el equipo femenil obtuvo su boleto olímpico a Londres 2012

México cerró su asistencia en la Copa del Mundo de Arquería con tres medallas, de las cuales una fue de oro, gracias al desempeño de Luis Álvarez, y una de plata del equipo femenil de Mariana Avitia, Alejandra Valencia y Aida Román. En lo que se refiere al bajacaliforniano Álvarez, en recurvo individual, dio cuenta por 6-0 del británico Laurence Godfrey, luego de dejar parciales de 29, 27 y 28 puntos a lo largo de las tres tandas y nueve disparos realizados, cinco de los cuales fueron al centro de la diana, para apuntarse notas de 10. Mientras el equipo femenil de Valencia, Román y Avitia, que clasificó a los Juegos Olímpicos Londres 2012, cerró con medalla de plata al caer en la final 195-204 ante las rusas Ksenia Perova, Inna Stepanova y Kristina Timofeeva. Con este resultado igualaron lo conseguido el jueves pasado en el marco del Preolímpico Mundial, cuando el trío mexicano obtuvo la plaza por equipos a Londres 2012 al finalizar en el segundo puesto y conseguir que por primera ocasión en la historia, el país asista a la justa veraniega con equipo completo en la disciplina. Por su parte, la sonorense Valencia se colgó el bronce en la prueba individual de la Copa del Mundo, al vencer 6-0 a la española Magali Foulon. El oro fue para la rusa Kristina Timofeeva y la plata para la estadounidense Jennifer Nichols. México se ubicó en el tercer sito en el medallero de la Copa del Mundo de Ogden, con un oro, una plata y dos bronces, en tabla encabezada por la selección estadounidense, con nueve preseas y Rusia, con cinco.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×