Kvitova inicia defensa de Wimbledon con triunfo

La vigente campeona del torneo de Wimbledon, la checa Petra Kvitova, inició hoy su defensa del título en la capital británica con una victoria en su encuentro de primera ronda ante la uzbeca Akgul...
 La vigente campeona del torneo de Wimbledon, la checa Petra Kvitova, inició hoy su defensa del título en la capital británica con una victoria en su encuentro de primera ronda ante la uzbeca Akgul Amanmuradova, a la que superó por 6-4 y 6-4.
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • La vigente Campeona de WImbledon venció por 6-4 y 6-4 a Amanmuradova

La vigente campeona del torneo de Wimbledon, la checa Petra Kvitova, inició hoy su defensa del título en la capital británica con una victoria en su encuentro de primera ronda ante la uzbeca Akgul Amanmuradova, a la que superó por 6-4 y 6-4 en una hora y 21 minutos. Kvitova, de 22 años, consigue con este triunfo pasar a segunda ronda del torneo londinense, donde se verá las caras con la vencedora del duelo entre la británica Elena Baltacha y la italiana Karin Knapp. La actual campeona del torneo y cuarta cabeza de serie este curso no tuvo aparentes problemas en superar a Amanmuradova, número noventa y seis en la clasificación mundial, en un encuentro de primera ronda que tuvo que ser suspendido temporalmente por la incesante lluvia que caía sobre la capital británica. En un primer set muy disputado por la tenista uzbeca, de 28 años, donde llegó a liderar el marcador por tres juegos a cero, Kvitova se rehizo para acabar imponiendo su mayor calidad y subir el 6-4 al marcador en treinta y seis minutos. El segundo set fue más plácido para la checa, quien se impuso por 6-4 en cuarenta y cinco minutos de juego. Kvitova sabe que será una de las rivales a batir sobre el césped del All England Club después de haber logrado el título hace doce meses tras derrotar en la final a la rusa Maria Sharapova, cabeza de serie número uno este curso. En una temporada en la que Kvitova ha llegado a las semifinales de los dos Grand Slam disputados hasta la fecha, el Abierto de Australia y Roland Garros, donde fue derrotada en ambas ocasiones por Sharapova, la checa confía en retener el título logrado el curso pasado en su superficie "favorita".  

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×