Recibe nuestro newsletter
 

Operan con éxito de la mandíbula a Víctor Ortiz

Victor Ortiz no peleará en lo que resta del 2012 tras la operación (Foto: Especial)
Victor Ortiz no peleará en lo que resta del 2012 tras la operación (Foto: Especial)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 26 de Junio del 2012

  • Víctor ortiz sufrió doble fractura de mandíbula el sábado ante Josesito López 
El púgil norteamericano Víctor Ortiz (29-4-2, 22 KO’s), fue operado con éxito de la mandíbula, tras sufrir una fractura en su combate del sábado ante Josesito López (30-4, 18 KO’s) y se mantiene hospitalizado en el Cedars-Sinai Medical Center en Los Ángeles, donde será dado de alta en los próximos días.

Ortiz sufrió dos fracturas en el lado derecho de su mandíbula durante el combate; la primera fue durante el quinto round, pero continuó el combate hasta que López le provocó una segunda con un duro volado de izquierda en el noveno round, golpe que obligó a Ortiz a retirarse de la contienda al no poder cerrar la boca.

Los cirujanos le insertaron al ‘Vicious’ una placa de titanio en la mandíbula junto con tres tornillos durante una operación de dos horas. La boca de Ortiz fue cerrada con alambres y se mantendrá así por un par de semanas, de las seis que se espera tarde el proceso de recuperación.

Tras la intervención quirúrgica, Ortiz escribió pidió a sus promotores utilizar la cláusula de revancha ante López, que estaba en el contrato previamente firmado sin embargo, ‘Vicious’ no podrá pelear por el resto del año debido a su recuperación.

Ortiz, quien peleó por primera vez desde que perdiera su título mundial por nocaut en el cuarto round ante Floyd Mayweather Jr. en septiembre del 2011, estaba delante en las tres tarjetas de los jueces antes de que López le provocara la segunda fractura.

Ortiz reveló que comenzó a sufrir náuseas debido a la hemorragia que le propinó la fractura en su boca. Los doctores dijeron que fue peligroso que Ortiz continuara el combate por las heridas internas que ya tenía.

"Claro, queremos la revancha, al igual que lo que Víctor escribió en el papel, pero quiero asegurarme que este muchacho está bien. Fue una pelea emocionante y estábamos ganando, pero es una de esas cosas que pasan en el boxeo. Es algo impredecible", dijo su promotor Rolando Arellano.

López aceptó la pelea ante Ortiz con sólo un mes de anticipación y subió de peso para enfrentarlo, cuyo oponente original, el ex campeón welter Andre Berto, fue quitado de la contienda luego de dar positivo por esteroides en un control antidoping al azar previo al combate. 

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios