Celebra Liga Mexicana de Beisbol su aniversario 87

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se encuentra de manteles largos y de fiesta, al celebrar su aniversario número 87 de fundación, años en los que se ha consolidado como una ejemplar agrupación...
La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se encuentra de manteles largos y de fiesta, al celebrar su aniversario número 87 de fundación, años en los que se ha consolidado como una ejemplar agrupación deportiva.
 La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se encuentra de manteles largos y de fiesta, al celebrar su aniversario número 87 de fundación, años en los que se ha consolidado como una ejemplar agrupación deportiva.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • La LMB fue fundada el 28 de junio de 1925 con un juego entre México y Agrario

La Liga Mexicana de Beisbol (LMB) se encuentra de manteles largos y de fiesta, al celebrar su aniversario número 87 de fundación, años en los que se ha consolidado como una ejemplar agrupación deportiva. La LMB, fue fundada el 28 de junio de 1925, cuando la voz del primer "play ball" se escuchó en un partido profesional entre los equipos del México y Agrario, el cual se alargó hasta las 14 entradas y que terminó con triunfo para el primero por pizarra de 7-5 La sede fue el parque Franco Inglés, en donde se reunieron más de mil 200 aficionados, que presenciaron el nacimiento de la LMB, la cual vio luz gracias a las gestiones de sus fundadores Alejandro Aguila Reyes "Fray Nano" y Ernesto Carmona. Con el paso del tiempo, la LMB se posicionó como una liga responsable y profesional y comenzó a agrupar a diversas organizaciones de beisbol, hasta consolidarse hoy en día como una de las mejores en el plano deportivo, en el territorio mexicano. En la actualidad la LMB, está integrada por 16 clubes profesionales de diversas partes de la República Mexicana, los cuales compiten en un torneo muy exigente de más de 100 partidos, durante seis meses. La LMB, encabezada por su titular Plinio Escalante Bolio, agradece a todos los fieles aficionados mexicanos al llamado "rey de los deportes", por su preferencia y por lograr que esta agrupación sea considerada hoy en día, como una de las mejores en su especialidad. Ese primer partido que organizó la LMB, en su historia arrancó ese domingo 28 de junio de 1925, a las 11:15 horas en el parque Franco Inglés y tuvo como su ampayer principal a Gabriel Atristáin, quien fue el encargado de gritar el primer "play ball". El primer lanzamiento, fue obra de Luis Mellado, del equipo Agrario, hacia David Franco, del México, mientras que la primera carrera fue anotada por este equipo gracias a un sencillo productor de Eduardo Ampudia, quien era dueño, mánager y jugador. El ganador del partido fue el relevista Benito Marrero, para darle así al México el primer triunfo oficial en la naciente LMB y el cual tuvo una duración de tres horas y 10 minutos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×