Nadal, Sampras y Graf entre las peores sorpresas en Wimbledon

Un perfecto desconocido llamado Lukas Rosol sorprendió al universo del tenis al eliminar a Rafael Nadal en la segunda ronda de Wibledon. ¿Qué otras estrellas a lo largo de la historia se han...
 Un perfecto desconocido llamado Lukas Rosol sorprendió al universo del tenis al eliminar a Rafael Nadal en la segunda ronda de Wibledon. ¿Qué otras estrellas a lo largo de la historia se han despedido prematuramente del All England Club?
Ciudad de México -
  • Nadal, dos del mundo, fue eliminado por el 100 del ranking mundial
  • En 2001 Goran Ivanisevic fue Campeón a pesar de clasificar como 'wildcard'

Un perfecto desconocido llamado Lukas Rosol sorprendió al universo del tenis al derrotar a Rafael Nadal en la segunda ronda de Wimbledon. Sin duda la caída del español, dos veces campeón del torneo, figura entre las mayores sorpresas en la historia del campeonato. Sin embargo Nadal no es la primera super estrella que debe enfrentar una salida prematura del Grand Slam británico. ¿Qué otras figuras del tenis mundial han sido víctimas de derrotas contra todo pronóstico en el césped del All England Club? Goran Ivanisevic contra el mundo (2001) Goran Ivanisevic era todo menos un desconocido en el pasto de Wimbledon. El croata (antes yugoslavo) había sido finalista del torneo en 1992, 1994 y 1998, semifinalista en 1990 y 1995. Sin embargo su mejor momento habúa quedado en el pasado. O al menos eso parecía. En el verano de 2001 Ivanisevic estaba rankeado en el lugar 125 del mundo y había perdido sus últimos cinco partidos en torneos de Grand Slam. Con ese ranking no le alcanzaba para calificar a Wimbledon, pero la organización decidió darle un 'wildcard' por su trayectoria. Ivanisevic venció en su camino al título al ex número uno del mundo Marat Safin en Cuartos de Final y al local y sexto preclasificado Tim Henman en Semifinales. Para la Final enfrentó al australiano Patrick Rafter, otro ex número uno, doble campeón del U.S. Open y finalista en Wimbledon el año anterior. Goran Ivanisevic grabó su nombre en la historia como el único hombre en ganar un Grand Slam a partir de una invitación de 'wildcard'.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×